banner app interiorPNG


Pirola: "observamos que el incumplimiento es alto"

Regionales 24 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ante el recrudecimiento de casos en Esperanza y otras localidades del Dpto. Las Colonias, el senador evaluó la situación y admitió que se necesita responsabilidad de la ciudadanía.
pirola

“Lo que previmos está ocurriendo, los casos están llegando a nuestras localidades, y aquello que repetimos desde el comienzo de la pandemia, hoy aunque suene reiterativo y gastado, una vez más tenemos que reiterarlo; es esencial que cada uno desde la responsabilidad individual nos cuidemos, será esta acción la que permita cuidar a los demás y hacer algo para no permitir la propagación del virus” explicó el Senador Pirola al evaluar la progresión de los contagios en Las Colonias.

Los últimos números oficiales

“El último parte oficial que confirmo, marca que la provincia tuvo ayer domingo 23 de agosto 215 casos nuevos de los cuales 19 pertenecen a nuestro Departamento con el siguiente detalle:
12 casos corresponden a Esperanza, 3 a San Jerónimo Norte, 2 a Humboldt, 1 a Pilar y 1 a Franck” confirmó el Senador Pirola.

Restringir encuentros sociales y circulación

“Sabemos que es incómodo, que todos estamos muy cansados, pero lo que nuestros expertos en salud nos dicen, es que la gran cantidad de contagios se da en los encuentros sociales, aquellos  familiares y afectivos que están prohibidos, pero también, en los sociales permitidos que de no ser estrictamente necesario deben restringirse, tanto, como los desplazamientos dentro de una misma comunidad o los de una localidad a otra; es que quedarse en casa sigue siendo una medida de prevención más que necesaria” expresó el legislador provincial.

“Y a quienes tengan que salir pedirles que cuiden cada uno de los protocolos y sugerencias sanitarias por todos conocidas, ya que éstas siguen siendo las medidas de prevención que permiten luchar contra la propagación del virus” explicó Pirola.

Comité de Emergencia Departamental

“Muy de cerca trabajamos unidos con todos y cada uno de los integrantes del Comité, para ir abordando aquello que previmos pasaría, intercambiando información para tener un panorama completo que podamos elevar a los responsables provinciales y así ayudarlos a tomar las mejores decisiones, todo el conocimiento y la experiencia ganadas en estos años están puestas al servicio de ayudar a encontrar las mejores decisiones” cerró el Senador Rubén Pirola.

“Cada una de las sugerencias, normas e información ya son ampliamente conocidas por todos, pero observamos que el incumplimiento es alto, es por esto que se torna imprescindible instar a todos a cumplir responsablemente con todas y cada una de ellas” cerró el Senador Rubén Pirola.

Te puede interesar