banner app interiorPNG


Prisión preventiva para cuatro de los investigados por juego clandestino

Policiales 22 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Dos de los cuatros detenidos cumplirán la sanción en su domicilio. Las diez personas restantes deberán cumplir con medidas alternativas.
WhatsApp-Image-2020-08-18-at-16.28.47

Desde las 8 de este viernes y hasta más allá de las 20, se desarrolló la audiencia de medidas cautelares solicitadas el jueves por los fiscales de la Sección Criminalidad Económica y Compleja de la Unidad Fiscal N° 5 de Rafaela, los doctores Martín Castellano y Lorena Korakis. La misma fue de manera remota utilizando la aplicación Zoom, siendo presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, quien ordenó la prisión preventiva de cuatro de los catorce imputados la víspera. En el caso de David Alejandro Itatí P., quien ya se encuentra detenido con arresto domiciliario continuará en esa condición, al igual que Lorena Mireya C.; en tanto los otros dos cumplirán el encierro en la Alcaidía local.

Las decisiones

Tras otra maratónica audiencia que se prolongó por espacio de más de doce horas, finalmente alrededor de las 20.15 de este viernes, el Juez de la IPP decidió de la siguiente manera: Disponer la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario del señor David Alejandro Itatí P., en el departamento que ocupa actualmente de calle Sargento Cabral 23 de Rafaela, durante la tramitación del proceso; la prisión preventiva de Marcelo Gustavo Uberti; de Guillermo Felipe José M. y de Lorena Mireya C. en este último caso con la modalidad de arresto domiciliario en calle Martín Oliber de Rafaela.

Respecto de los señores Edgardo Ángel S.; y Pablo Ezequiel Q., dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva por lo que tendrán que constituir domicilio de los que no podrán ausentarse sin autorización del Tribunal y presentarse todos los días lunes en sede de la Comisaría correspondiente a su jurisdicción a fin de justificar sus residencias.

Lo mismo dispuso respecto de Silvina Alejandra C.; Evangelina P.; Lara Mariel E.; Carina Gabriela Z; Leonardo Germán R; Leandro Daniel S.; Hugo Rubén M., quien fijará domicilio en la localidad de Ramona; y Pablo Ezequiel I.; que fijará domicilio en Sunchales.

Las imputaciones

Del total de personas investigadas, los tres hombres identificados como David Alejandro Itatí P. (42 años), Marcelo Gustavo U. (de 47 años) y Guillermo Felipe M. (42 años); y una mujer identificada como Lorena Mireya C. (31 años) a quienes el juez les decretó la prisión preventiva, habían sido imputados por la autoría del delito de Asociación ilícita en concurso real con organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente.

Los fiscales aclararon que «a David Alejandro Itatí P., se lo investiga por ser jefe de la asociación, mientras que a los otros tres imputados en calidad de organizadores».

En tanto los fiscales indicaron que las restantes ocho personas son investigadas por los mismos delitos pero en calidad de partícipes necesarios».

Te puede interesar