banner app interiorPNG


Causa amenazas: tres rafaelinos seguirán presos y cinco recuperan la libertad

Policiales 15 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La decisión la adoptó el Juez de la IPP José Luis Estévez de la ciudad de Tostado tras más de nueve horas y media de audiencia haciendo lugar en parte a lo solicitado por el fiscal Martín Castellano.
zoom

Durante el transcurso de una audiencia de medidas cautelares realizada de manera remota desde las 18 de este viernes -y que se prolongó hasta más allá de las tres y media de la madrugada del sábado- utilizando la aplicación Zoom, presidida por el Juez de la IPP de la ciudad de Tostado, Dr. José Luis Estévez, el fiscal de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal Rafaela, Dr. Martín Castellano, solicitó la prisión preventiva de los sujetos que fueron detenidos el miércoles, en el marco de una investigación por los delitos de Amenazas coactivas; Abuso de armas y privación Ilegítima de la libertad, entre otros.

Seguirán detenidos

Tras el pedido correspondiente y luego de escuchar a las partes en la interminable audiencia, el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. José Luis Estévez decidió ordenar la prisión preventiva de AA; FA; y ES, hasta el día 18 noviembre de 2020; en tanto los imputados MB, LO; y JG les otorgó la libertad con medidas alternativas a la prisión preventiva con las siguientes condiciones: presentarse cada quince días en Fiscalía de Rafaela; no ausentarse del territorio de la provincia de Santa Fe; constituir una caución personal de $700.000; con justificación de solvencia; prohibición absoluta de acercamiento y comunicación con víctimas y testigos; y prohibición expresa de tenencia y portación de armas de fuego. Con respecto al imputado DGS, ordenó la libertad con las mismas condiciones que los anteriores pero sin fianza.

Fuente: Castellanos

Te puede interesar