banner app interiorPNG


"Nos habían dado una nota desde el municipio para que nosotros lo pongamos en la página"

Locales 14 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Martín Tunineti, presidente de la Vecinal del 17 de octubre dialogó con Radio ADN. Desde el municipio señalan que la concreción de la obra de cloaca para ese sector, fue mal entendida por los vecinalistas. Tunineti sin embargo, menciona una nota que desde el municipio se instó a publicar en los sitios de las Comisiones.
images

Los barrios La Cañada, Pizzurno y 17 de Octubre, no estarán dentro del plan de obras de cloacas que el intendente de la ciudad, Luis Castellano y la empresa ASSA, presentaron el último miércoles. Allí anunciaron el llamado a licitación para la ejecución de la extensión de las redes de cloacas en los barrios Antártida Argentina; Brigadier López, y El Bosque (loteo Tierra de Pioneros), que cuenta con un presupuesto de 196 millones de pesos. También se licitará, por separado, la obra de ejecución de instalaciones de impulsión y caño colector para los barrios Villa Los Alamos y Villa Aero Club. En este caso el presupuesto será de 62 millones de pesos. En este programa, se habían anunciado los barrios La Cañada, Pizzurno y 17 de Octubre, pero sorpresivamente no aparecieron en la nómina y esto generó un profundo malestar entre los vecinos, que pidieron un rápido encuentro con los presidentes vecinales. La mañana de ADN dialogó con Martín Tunineti, responsable de la Vecinal del 17 de octubre que precisó lo ocurrido. "Nosotros aproximadamente el día 16 de junio tuvimos una reunión donde estaban los distintos presidentes de los barrios La Cañada, 17 de Octubre, Pizzurno, El Bosque y Brigadier López, donde se nos informa que debido a un subsidio que el gobierno le manda a la provincia y el gobernador lo vuelca a ASSA, se iban a hacer las obras de cloacas. Nos explican que se va a empezar por el sector Sudoeste, que hay aproximadamente 1000 conexiones y que era una buena noticia para la gente de estos barrios", comienza Tunineti, para inmediatamente relatar la decepción de esta semana. "Y bueno, nos encontramos el día miércoles....A mi me pasa con el mensaje de un vecino que me llega, diciéndome porqué no peleamos nosotros por el tema de la obra de cloacas, cuando se nos había dicho que se iba a hacer".  El vecinalista describe que en un primer momento sin dudas que su barrio estaba. "En la primera instancia estábamos incluidos dentro del plan. Es más: Nos habían dado una nota desde el municipio para que nosotros lo pongamos en la página de la Vecinal donde decía: *Vecinos, tenemos una buena noticia...* y ahí se informaba todo. En ese momento los vecinos eran mensajes de alegría...Recuerdo una persona grande que vive sobre calle Terragni decirme *ojalá Dios quiera que pueda disfrutar de la obra*. Yo la gastaba y le decía ...ya la vas a disfrutar....Lo vivíamos con total alegría". La contrariedad de los vecinos del sector se transformó en enojo. "El tema fue lo del otro día...Yo me entero por un mensaje de un vecino diciéndome, porqué no peleamos por la obra. Lo llamo y le pregunto. Me dice, fijate que salió en los medios que van a hacer la obra de cloacas y barrio 17 de octubre no está incluido. Y es cierto que los vecinos están enojados", afirmó Tunineti.

Luego de esta entrevista, el municipio convocó a los vecinalistas de los barrios involucrados. En el final del encuentro, una vecinalista, con renovada decepción señaló: "Nos dijeron que entendimos mal", sin precisar alguna fecha o plazo para la ejecución de trabajos.

Te puede interesar