banner app interiorPNG


Confirman dos casos en Esperanza y aislaron a decenas de personas

Regionales 13 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La información oficial de laboratorio se conoció después del cierre del informe provincial. Serían dos mujeres que ya están aisladas junto a una treintena de personas que serán analizadas en las próximas horas.
20200813_230959
Foto: Esperanza DiaxDia

El Senador Rubén Pirola, presidente del Comité de Emergencia Departamental y la Intendente de la Ciudad de Esperanza, Ana Meiners, acompañando a los responsables sanitarios del Comité, el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia, confirmaron dos nuevos casos activos de Covid-19 con residencia en la ciudad de Esperanza.

Los dos casos ya están siendo atendidos por el sistema de salud local y el protocolo para atender esta situación ha sido activado, tomando todas las acciones necesarias para acompañar a quienes cursan la enfermedad y seguir cuidando la salud de la comunidad.

Se trataría de dos mujeres que ya son tratadas por el sistema de salud local y que obligaron a aislar a unas 25 personas que serían analizadas por posibles contagios en las próximas horas.

Se destaca que esta información se verá reflejada en el parte oficial de mañana a las 19 Hs ya que la confirmación de los casos se produjo una vez cerrado el parte del día de hoy.

Desde el Comité de Emergencia Departamental, tanto como desde el Gobierno de la Ciudad se insta a todos los vecinos a reforzar las medidas sanitarias y los protocolos dispuestos para cuidar la salud de todos.

Fuente: Esperanza DiaxDia

Boletín de noticias