banner app interiorPNG


"Este protocolo nuevo para todos, muchos puntos ya los ponemos en práctica desde siempre"

Locales 10 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La docente de nivel inicial Melisa Cravero dialogó con Radio ADN, detallando características de la movilización que se concretó esta mañana en el centro de la ciudad, en reclamo de la reapertura de los jardines maternales. La iniciativa también buscó la adhesión con firmas de rafaelinos.
jardines

Los jardines maternales desarrollaron una movilización este lunes para insistir con la reapertura de los establecimientos, que se encuentran cerrados desde la primera cuarentena dictada por el Gobierno nacional, allá por mediados de marzo.La manifestación, que además implicó la junta de firmas de apoyo de los rafaelinos, se llevó a cabo de 10 a 13 en la Plaza 25 de Mayo. "La mañana de ADN" dialogó con Melisa Cravero, titular de Jardín Maternal "Creciendo Juntos", quién brindó detalles de la acción. "Ya que nuestra ciudad lleva más de cien día sin casos y que nuestro protocolo ya ha sido visto y elevado varias veces a provincia, lo que estamos pidiendo es la ayuda de la ciudad, que pase a dejarnos su firma para apoyar nuestra reapertura. Con la ayuda de las firmas de la gente, podemos elevar el pedido a provincia y nación", contaba Melisa, quién agregó la fundamentación del pedido. "Lo que nosotros manifestamos es que este protocolo nuevo para todos, muchos puntos nosotros ya los ponemos en práctica desde siempre. Si bien nuestra función es educativa, nuestros cupos son mucho más reducidos a los de un aula de una escuela pública o privada. El alcohol en gel y la lavandina están desde siempre, porque al trabajar con edades tan chiquitas tenemos que tener esos detalles, porque no podemos permitir que un compañerito contagie a otro de gastroenteritis supongamos. Nosotros  esos hábitos ya los tenemos muy incorporados". La docente también dio su parecer respecto al acompañamiento de las autoridades. "Se nota una buena predisposición en nuestra ciudad, pero a nivel provincial cuesta tomar la decisión de que cada comunidad pueda tomar sus propias decisiones en función de su realidad". El sector de los Jardines maternales es uno de los que desde el inicio de la cuarentena, no pudo volver a trabajar. ¿Cuántos son los afectados? ¿Cuánta gente está involucrada? Melisa también aporta esa precisión . "Hoy quedan 20 jardines, porque algunos ya cerraron sus puertas definitivamente. Trabajan 110 docentes todos los días, sin contar las docentes especiales".

Mientras tanto, desde el Gobierno de la provincia aclararon que los jardines de infantes y/o maternales no pueden abrir sus puertas más allá de las condiciones de habilitación municipal para el funcionamiento de los Jardines Maternales públicos y privados, esos establecimientos están comprendidos en la Ley Nacional de Educación 26.206 dentro del Nivel Inicial de la estructura del Sistema Educativo Nacional.

Te puede interesar