banner app interiorPNG


Sesión discutida en el Concejo

Locales 06 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Más allá de los diversos temas, un pedido de informes de Lisandro Mársico generó un contrapunto, que implicó un cuarto intermedio de conciliación.
442565

En la sesión de este jueves el primer proyecto en discutirse fue una Resolución del Bloque Cambiemos en el que pedían un informe sobre la conformación del Gabinete Municipal. “Cuando hablamos de reducir el gasto político hay que analizar éstos temas” dijo el Concejal Leonardo Viotti al momento de presentar el proyecto.  La iniciativa busca conocer, con nombre, apellido, función y lugar de trabajo, los “secretarios, subsecretarios, directores, coordinadores y toda otra persona que revista el rango de personal político” dentro de la estructura  de Gabinete.

Jorge Muriel votó favorablemente el pedido asegurando que, si bien acompañarían el proyecto, toda la información que solicitan está publicada.

A su turno, fue el Concejal Lisandro Mársico pidió que se vote una Resolución para ayudar con más recursos a la Guardia Rural “Los Pumas”.

“Con 6200 km cuadrados de territorio, dos seccionales carentes de recursos, no pueden combatir el delito rural” dijo Mársico

Alejandra Sagardoy puntualizó acciones desarrolladas por el Frente Progresista para combatir la problemática. 

Confrontando, Muriel pidió rechazar los planteos de Sagardoy al afirmar que “no queremos el mapa de una política que fracasó”.  

Finalmente se aprobó la iniciativa. Los ediles incorporaron, además del pedido original de recursos humanos y materiales, un apartado reclamando recursos tecnológicos y, en caso de que no exista, un mapa del delito rural.  

El momento más intenso llegó cuando se debatió una Minuta de Comunicación. Mársico quería que se le diera continuidad a la ordenanza que establecía beneficios a aquellos vecinos que utilicen energía solar para la generación de energía. Tanto justicialistas como los ediles representantes de Cambiemos explicaban que la ordenanza estaba vigente. La discusión alcanzó niveles que implicaron el pedido de un cuarto intermedio por parte del Presidente Germán Bottero. Al regreso, solo fue aprobado un pedido para que se aclare convenientemente desde el DEM como estaba desarrollándose el Programa.

Luego de esa situación, se aprobaron proyectos para reparar semáforos peatonales en A. del Valle y Sgto. Cabral, colocar luminarias en calle Los Lirios en Bo. Brigadier López (ambos informados por Alejandra Sagardoy) y una solicitud para realizar demarcación de señales  en las calles de la ciudad presentado por Miguel Destéfanis. Asimismo, se aprobó una resolución de Lisandro Mársico para que se finalice la obra Gasoducto Regional Centro II.

Te puede interesar