
Recuperaron bicicletas de "dudosa procedencia" gracias a Ojos en Alerta
El sistema "Ojos en Alerta" recibió un aviso que daba cuenta de la existencia de bicicletas de dudosa procedencia, en calle 500 millas del barrio Güemes.
Se trata de Evelio Horacio Ramallo de 34 años. La condena es por la autoría de lesiones leves y coacción, y se unificó con otras penas anteriores a 20 años de prisión. Además, fue declarado reincidente.
Policiales04/08/2020Un hombre de 34 años identificado como Evelio Horacio Ramallo fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por agredir al fiscal Guillermo Loyola durante una audiencia en los tribunales de la ciudad de Rafaela en diciembre de 2018. Así lo dispuso el juez Osvaldo Carlos en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se realizó de forma remota a través de la aplicación Zoom.
El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Carlos Vottero. De acuerdo a lo manifestado en la audiencia, la condena impuesta a Ramallo es por la autoría del delito de lesiones leves, en concurso real con el delito de coacción.
Vottero precisó que “Ramallo tiene antecedentes condenatorios, motivo por el cual, la condena impuesta por la agresión al fiscal Loyola se unificó en la pena única de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo” (ver “Antecedentes condenatorios”).
Con un cesto de metal
El funcionario del MPA recordó que “el ilícito fue cometido el jueves 13 de diciembre de 2018 alrededor de las 11 de la mañana, en circunstancias en que se desarrollaba una audiencia de medidas cautelares en la sala número 2 de la Oficina de Gestión Judicial de los tribunales de Rafaela”.
“Ramallo estaba sentado del lado derecho de la sala de audiencias junto a su abogada defensora y frente al juez Mognaschi”, precisó Vottero. “Tras visualizar un cesto de basura de metal que estaba debajo del escritorio, el acusado lo tomó repentinamente y, a una distancia de un metro, lo arrojó con violencia hacia el fiscal Guillermo Loyola, quien estaba sentado del lado izquierdo de la sala”, relató.
“Esta situación generó la reacción inmediata de los efectivos policiales presentes en el lugar quienes sujetaron a Ramallo, mientras el hombre condenado gritaba y amenazaba de muerte al fiscal Loyola”, manifestó. En tal sentido, especificó que “el fiscal Loyola sufrió traumatismo de rostro y de cráneo, entre otras lesiones que, desde el punto de vista médico-legal, fueron calificadas como leves”.
Antecedentes condenatorios
“Ramallo tiene múltiples antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente en distintas oportunidades”, subrayó Vottero. “La última condena fue impuesta el 13 de mayo de 2016 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, que unificó diversas penas previas en la pena única de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo y el pago de una multa de 4.000 pesos”, indicó el fiscal del MPA.
Vottero agregó que “por la agresión al fiscal Loyola se ordenaron los tres años de prisión de cumplimiento efectivo y, por moderada composición, se unificó con la pena anterior y quedó en 20 años de prisión de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas del proceso”.
Finalmente, Vottero explicó que “desde Fiscalía también solicitamos una nueva declaración de reincidencia y, como la Defensa se opuso a ese pedido, el juez debía resolverlo en los fundamentos pertinentes. Ahora, finalizados los plazos legales para hacerlo, el magistrado resolvió declarar reincidente a Ramallo en los términos del artículo 50 del Código Penal”.
El sistema "Ojos en Alerta" recibió un aviso que daba cuenta de la existencia de bicicletas de dudosa procedencia, en calle 500 millas del barrio Güemes.
Fue detectado por las cámaras del Centro de Monitoreo, luego de advertir que se trataba de un vehículo de características similares a uno sustraido e 19 de agosto. Terminó detenido.
Se trata de Mauricio Nicolás Piana, de 32 años. En la sentencia se incluyó además una reparación económica a la víctima por 30 millones de pesos.
El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en calle Obligado, a metros de Beltramino. La víctima, que sería una mujer, habría sufrido una descompensación.
Esta vez le tocó a un comercio ubicado en barrio 9 de Julio, que fue violentado por dos sujetos que horas después terminaron detenidos. El accionar quedó filmado. La propietaria del local se expresó en redes sociales.
El hecho fue detectado a través del programa Ojos en Alerta y el monitoreo de cámaras de seguridad. La rápida intervención policial permitió recuperar el elemento sustraído y aprehender a los sospechosos.
La aeronave se encontraba en el evento desarrollado en el Aero Club. Las víctimas tenían 30 y 35 años, respectivamente.
Una medalla de oro y tres de bronce obtuvo el equipo argentino que participó en la XVIII Olímpiada Iberoamericana de Biología realizada en Armenia, Colombia
La Crema cayó 1 a 0 en Santiago del Estero ante Sarmiento de La Banda y terminó en el segundo lugar de la zona, detrás de Sportivo Belgrano de San Francisco, por diferencia de gol. En el primer playoffs enfrentará al equipo bahiense. El primer partido será en provincia de Buenos Aires.
El León derrotó 2 a 1 a Douglas Haig en el Coloso. Si bien hizo su parte, la derrota de Atlético en Santiago del Estero lo dejó afuera de todo al elenco que dirige Varela. Así se quedó sin Copa Argentina e irá a la Zona Reválida por el segundo ascenso. Ahora se cruzará con Germinal de Rawson.
El Lobo disputó su último partido en el Federal A y se despidió con un triunfo. Fue 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.