banner app interiorPNG


Trabajan en la demarcación de señales viales en calles de la ciudad

Locales 04 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las tareas se desarrollan en 48 cruces, desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Jefatura, en la franja horaria que va desde la medianoche hasta las 6:00. También se pintan cordones. El plan de mantenimiento se replicará en otros sectores de la ciudad.
rslwery536ppnr20_rafae

El Municipio trabaja de manera continua en la seguridad vial. Una de las formas de hacerlo es mejorando las condiciones de transitabilidad de las calles de la ciudad.


En función de este objetivo, esta semana comenzó el plan de mantenimiento de la señalización horizontal en la zona céntrica, que se irá trasladando a otros sectores. El mismo es llevado a cabo por la Secretaría de Ambiente y Movilidad.


Las tareas incluyen pintura y mantenimiento de sendas peatonales y cordones en 48 cruces, desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Jefatura. Los fondos con los que se llevan a cabo estos trabajos provienen de lo recaudado en la ZEC.

Se solicita a los ciudadanos tener precaución al conducir y prestar atención a las indicaciones del personal de turno, ya que la circulación se puede ver afectada de manera momentánea en la franja horaria comprendida entre la medianoche y las 6:00.

La senda funciona como un paso utilizado en muchos lugares del mundo y se caracteriza por sus rayas longitudinales paralelas al flujo del tránsito y una línea transversal de longitud coincidente con el ancho de la calzada, que implica el "pare vehicular".

Estas señales deben ser respetadas tanto por vehículos como por quienes caminan, ya que la seguridad vial es una construcción colectiva de todos los que circulan por la vía pública

Te puede interesar