banner app interiorPNG


Pidieron la detención de los titulares de los campos incendiados

Provinciales 30 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Fiscalía de Estado de esa provincia reiteró la "preocupación" del gobernador Gustavo Bordet. Paralelamente, convocó a los propietarios para solicitarles que se hagan cargo de la custodia de los terrenos.
puente

El fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, aseguró que el gobernador Gustavo Bordet toma "con suma gravedad y preocupación" el problema ambiental que ocasionan las incesantes quemas en las islas frente a Rosario, pero reconoció que la situación "se fue de las manos". Para tal fin, sostuvo que les solicitó a los propietarios que se hagan cargo de la seguridad de los terrenos para evitar que se sigan consumando incendios intencionales.

Como si se tratara de una provocación ante los incesantes reclamos , los incendios en las islas recrudecieron este fin de semana luego de las protestas realizadas por organizaciones ambientalistas, quienes realizaron cortes en dos oportunidades en los ingresos a la conexión vial a Victoria. A eso se sumó la presentación del municipio rosarino, quien se constituyó como querellante en la denuncia penal que se tramita en Paraná por el fuego en las islas.

El fiscal entrerriano aseguró que el gobernador Gustavo Bordet tomó el tema "con suma gravedad y preocupación", y sostuvo que "es la prioridad, junto con la pandemia".

"Ayer lo que quedaba claro es que había diversos factores concurrentes, pero que eran personas que practicaban la ganadería y que utilizan la quema, algo que está prohibido en Entre Ríos", puntualizó Rodríguez Signes, respecto a los incendios.

"El propietario es responsable por el dominio de la cosa y tiene que hacerse responsable, por eso tratamos de convencerlos de que se hagan cargo de la seguridad de los terrenos y contribuyan a la seguridad correspondiente", apuntó.

Asimismo, sostuvo que en Entre Ríos están "más preocupados en apagar esos incendios, pero con enormes problemas de accesos porque son terrenos de islas y anegadizos", por eso solicitaron la ayuda de Nación para que intervenga con los aviones hidrantes.

Te puede interesar