
Fue inaugurado el Hospital Modular de Emergencia de Granadero Baigorria
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con el objetivo de sumar más recursos para combatir la pandemia de Coronavirus, el Hospital Modular de Emergencia fue inaugurado este martes en Granadero Baigorria. El centro asistencial permite a la provincia “sumar 76 camas en una zona clave y ganar en tecnología, y da la posibilidad de descentralizar la atención en Rosario y ampliar la cobertura hacia el cordón industrial”, destacó el gobernador Omar Perotti, quien encabezó el acto, seguido por videoconferencia junto al presidente Alberto Fernández.
Asimismo, el gobernador recordó “la preocupación inicial por la falta de camas criticas, el sector publico tenía allí una luz amarilla muy fuerte”, resaltando la “decisión clave” del presidente “en ayudar en el equipamiento de respiradores y el equipamiento de este hospital. Con los esfuerzos provinciales, ya se ha crecido más del ciento por ciento en las camas criticas del sector público”, destacó el funcionario.
Perotti agradeció “la decisión oportuna de determinar el aislamiento y el esfuerzo de todos los argentinos y de todos los santafesinos”.
“De la misma manera que estamos poniendo todos los esfuerzos en el cumplimiento de los protocolos de salud, vamos a poner todo el empeño para fortalecer la producción y el empleo”, concluyó el gobernador de Santa Fe.
âEn tanto, Fernández destacó la importancia de que “en Rosario esté habiendo más camas, en una zona donde se concentra la vida de mucha gente y donde el riesgo de contagio es muy importante”.
“Se acuerdan cuando decíamos que el pico iba a llegar, bueno nos estamos acercando, y ese pico nos exige que inauguremos todos estos hospitales, y tal vez otros, para dar atención a todos; pero también nos exige ser muy prudentes, porque el virus está circulando y al virus vamos a buscarlo nosotros”, señaló el presidente.




Pullaro sobre seguridad: "o manda el Estado o mandan las organizaciones criminales"

El Niño en el radar: Santa Fe termina de limpiar el Arroyo San Lorenzo después de 30 años

“Los violentos no esperan”: Angelini presiona a la Legislatura para aprobar las leyes de seguridad

Presupuesto 2027: Santa Fe proyecta casi $19 billones y pone el foco en seguridad, educación y obras

RIGI en Rosario: se concretaron 3.300 reuniones de negocios y participaron 500 empresas santafesinas



El "palito" irónico del barrio 9 de Julio: "A ver si la nueva gente de Vecinales se comunica"

MotorVibe llega este sábado al Autódromo "Ciudad de Rafaela" con velocidad, exhibición y entretenimiento

Concejo Joven: estudiantes de Rafaela llevaron sus ideas al recinto y debatieron propuestas para la ciudad

Rafaela: 60 personas finalizaron una capacitación para el cuidado integral de adultos mayores




