banner app interiorPNG


Fue inaugurado el Hospital Modular de Emergencia de Granadero Baigorria

Provinciales 29 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El nuevo centro asistencial permite sumar 76 camas al sistema de salud. En el acto participó el presidente por videoconferencia.
perotti

Con el objetivo de sumar más recursos para combatir la pandemia de Coronavirus, el Hospital Modular de Emergencia fue inaugurado este martes en Granadero Baigorria. El centro asistencial permite a la provincia “sumar 76 camas en una zona clave y ganar en tecnología, y da la posibilidad de descentralizar la atención en Rosario y ampliar la cobertura hacia el cordón industrial”, destacó el gobernador Omar Perotti, quien encabezó el acto, seguido por videoconferencia junto al presidente Alberto Fernández.

Asimismo, el gobernador recordó “la preocupación inicial por la falta de camas criticas, el sector publico tenía allí una luz amarilla muy fuerte”, resaltando la “decisión clave” del presidente “en ayudar en el equipamiento de respiradores y el equipamiento de este hospital. Con los esfuerzos provinciales, ya se ha crecido más del ciento por ciento en las camas criticas del sector público”, destacó el funcionario.

Perotti agradeció “la decisión oportuna de determinar el aislamiento y el esfuerzo de todos los argentinos y de todos los santafesinos”.

“De la misma manera que estamos poniendo todos los esfuerzos en el cumplimiento de los protocolos de salud, vamos a poner todo el empeño para fortalecer la producción y el empleo”, concluyó el gobernador de Santa Fe.

 En tanto, Fernández destacó la importancia de que “en Rosario esté habiendo más camas, en una zona donde se concentra la vida de mucha gente y donde el riesgo de contagio es muy importante”.

“Se acuerdan cuando decíamos que el pico iba a llegar, bueno nos estamos acercando, y ese pico nos exige que inauguremos todos estos hospitales, y tal vez otros, para dar atención a todos; pero también nos exige ser muy prudentes, porque el virus está circulando y al virus vamos a buscarlo nosotros”, señaló el presidente.

Te puede interesar