banner app interiorPNG


Preocupación en la provincia ante casos de COVID en el complejo agroexportador

Provinciales 28 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El caso índice se dio en Bunge, que junto a otras dos empresas se encuentra en emergencia sanitaria por coronavirus. Por 72 horas detuvieron las actividades y hay unos 800 trabajadores aislados voluntariamente.
Puerto

En el cordón industrial del Gran Rosario, se confirmaron 14 casos de coronavirus. El viernes, según precisó a LT10 Pablo Reguera, secretario general del gremio aceitero Soea, el primero fue detectado en la empresa Bunge, y otros 12 positivos son de la aceitera Cofco, y otro de una envasadora aceitera.

Los contagios alertaron tanto a empresarios como a sindicalistas y trabajadores, que pertenecen a diferentes localidades de esa zona del sur provincial.

Las empresas están funcionando con guardias mínimas de empleados, mientras que alrededor de 800 están aislados voluntariamente para evitar contagios en sus comunidades y círculos familiares, según señaló Reguera, quien agregó que a esa determinación la tomaron por consejo del gremio a la espera que "aparezca el ministerio de Salud de la provincia, y que más allá de los protocolos que dicen tener, nos den la seguridad que cuando vuelvan los trabajadores no haya ningún tipo de riesgo".

Entre los infectados trabajadores de Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, de Timbúes, Ricardone, Oliveros, Andino y Capitán Bermúdez. "Al darse a conocer los casos, los compañeros pidieron retirarse y que las empresas tomen las medidas que corresponden y se hagan la mayor cantidad de hisopados para poder tener seguridad".

Asimismo, indicó que al ser los trabajadores de distintos lugares, no solo son importantes los cuidados dentro de las fábricas sino los que se tomen en toda la región ante la propagación de los contagios.

En tanto, remarcó que los empleados se retiraron de las fábricas "por precaución sanitaria" y negó cualquier otro motivo de conflicto. "No están de acuerdo con las condiciones sanitarias, esllos estuvieron siempre empujando para salir adelante en la cuarentena, lo que se necesita ahora es un protocolo acorde a esta situación y es escaso el esfuerzo que están haciendo las empresas", consideró Reguera.uw junt

Te puede interesar