banner app interiorPNG


"Que nuestro hospital haya recibido esta mirada del ministerio de salud es muy importante"

Locales 28 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Directora del Hospital Dr. Jaime Ferré, Da. María Elena Imfeld, dialogó con Radio ADN, a propósito del equipamiento recibido por el nosocomio para poder realizar diálisis, en el ámbito de la salud pública.
2020-07-28NID_268074O_1

Escucha el audio

Escuchá lo que decía la Directora del Hospital Dr. Jaime Ferré, María Elena Imfeld

El Hospital Jaime Ferré, de Rafaela, recibió en julio dos máquinas de diálisis y una de ósmosis. Luego de capacitar a los equipos médicos y técnicos, este lunes se llevó adelante la primera diálisis en la ciudad en el sistema público de salud. La directora del nosocomio, María Elena Imfeld, hizo referencia a este avance en Radio ADN. "Dentro de tanta angustia que nos causó esta pandemia, entre tanta modificación en las normas de salud, en el impacto económico, el impacto psicológico, la salud sigue trabajando, sigue habiendo otras patologías. Y dentro de eso, hemos recibido dos máquinas de diálisis de última generación y una máquina de ósmosis, para tratar a nuestros pacientes insuficientes renales agudos, lo cual me parece una muy buena noticia para compartir", señalaba orgullosa la profesional. Luego, ponderó la importancia del Centro de salud, en función del universo de pacientes al que asiste. "Nosotros tenemos una población de más de 100.000 habitantes, y un área de cobertura de este hospital de 200.000 personas, o sea que este equipamiento de última generación, porque realmente son máquinas totalmente computarizadas -la máquina de ósmosis es una máquina alemana que ahorra energía y agua-, o sea una tecnología realmente de punta, que nuestro hospital, un hospital centenario haya recibido esta mirada del ministerio de salud, realmente es muy importante, porque para nosotros todos estos pacientes insuficientes renales agudos, o sea que su riñón -agudamente- dejaba de funcionar y eso ponía en riesgo su vida, los teníamos que derivar a Santa Fe".

La Dra. Imfeld también se mostró agradecida con todo su equipo de trabajo. "Hoy día, el Hospital ayer hizo su primera diálisis, habiendo recibido estos aparatos en el mes de julio. Realmente yo reinvindico mi personal porque me sigue los pasos y se ha puesto el poncho encima y dijo *sí, lo vamos a hacer*, y tengo un nefrólogo, y gente de terapia intensiva, las enfermeras. La gente de mantenimiento, que estuvo ayer hasta las 3 de la tarde tratando de que toda la instalación estuviera perfecta, que la presión de agua fuera la correcta, o sea, todo el equipo puso su colaboración y hoy hablábamos con el paciente que se llama Diego, de Tostado, de 36 años y le decíamos...cómo estás?, y cuando nos levantó el pulgar, para nosotros era decir: vamos por el buen camino".

En cuanto al equipamiento, desde la cartera sanitaria se informó que la compra constó de 2 equipos de diálisis 4008S CLASSIC VS BPM FRESENIUS; 2 sillones para diálisis PM2446-2 y un sistema de tratamiento de agua AQUA WTU 125 con una inversión total de $3.870.291.
 

Te puede interesar