banner app interiorPNG


Pedirán prisión perpetua para el imputado por el femicidio de Julieta Del Pino

Policiales 28 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El fiscal Matías Merlo destacó que la existencia de un vínculo entre la chica y el detenido, Cristian Romero, y el hecho de que el crimen se dio en un contexto de violencia de género dan sustento al pedido.
0028562658

El fiscal Matías Merlo, quien junto a su colega Susana Peppino lleva adelante la causa por el asesinato de Julieta Del Pino, señaló que el hecho de que existiera una relación entre la joven y el imputado Cristian Romero, y que el crimen se cometiera en un contexto de violencia de género son agravantes suficientes "como para solicitar la pena de prisión perpetua".

Merlo fue consultado sobre si el hecho de que se determinara que hubo algún tipo de relación entre Julieta y Romero agravaba la situación del imputado y al respecto explicó que "nosotros calificamos el hecho con dos agravantes: una por el vínculo, la otra por la circunstancia de femicidio por ser en contexto de violencia de género. Consideramos que por cómo se da la secuencia de los hechos, que hubo una relación, que el la busca para tener contacto y ella no quería, de golpearla, y de ahorcarla, esto es pena de prisión perpetua. Esto es provisorio, pero consideramos que estos agravantes están".

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se refirió luego a los elementos de prueba hallados y que comprometen a Romero, como las imágenes de las cámaras de seguridad de Berabevú "donde se ve a Julieta a las 23 pasando con su bicicleta. Inmediatamente atrás pasa el vehículo del imputado. Además, se tomaron declaraciones de amigas de la chica, quienes esgrimen que ella había tenido una relación sentimental no formal con el joven, que en un momento se había cortado y ella lo había bloqueado".

Merlo detalló luego que dos días antes del crimen ella lo desbloqueó y Romero le pidió que se vieran, aunque la chica desistió del encuentro.

El fiscal dijo también que no se habían hallado indicios de que otra persona hubiera participado en el crimen de Julieta, aunque destacó que se va a investigar toda la secuencia a los fines de no descartar nada". También aludió a que "por el momento" no se determinó que la chica hubiera recibido mensajes agraviantes o intimidatorios. "De todos modos -agregó- estamos solicitando la apertura de su teléfono y también estamos en la búsqueda del teléfono de Julieta".

Te puede interesar