banner app interiorPNG


Plan de Fomento en Rafaela

Locales 28 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fue presentado este martes con la presencia del Ministro de Cultura Jorge Llonch en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Se invertirán más de $30 millones en 400 proyectos culturales.
Jorge-Llonch
Ministro de cultura Jorge Llonch

En la mañana de este martes, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, se llevó adelante la presentación del Plan de Fomento para Industrias Creativas 2020 en la ciudad de Rafaela. Estuvo presente el Ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch,  acompañado por el Intendente Luis Castellano y otras autoridades del área.

Este programa está orientado para los rubros de las industrias creativas, como Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos. Para ello se destinarán más de 33 millones de pesos a distribuirse en 400 proyectos de todo el territorio provincial.

El Plan Fomento 2020 tendrá particular consideración territorial, planteando la distribución de apoyos con el siguiente esquema: Polo 1 (conformado por los departamentos Rosario y La Capital), Polo 2 (compuesto por los departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo), Polo 3 (integrado por San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay) y el Polo 4 (que nuclea a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo). Esta distribución es el resultado de un análisis destinado a acortar las asimetrías hacia adentro de la provincia.

El respaldo se distribuirá en dos categorías: personas menores de 30 años y mayores de 30 años. De esta manera, se busca otorgarle más participación a los jóvenes. «La importancia del proyecto es que se anote la mayor cantidad de gente posible, por eso recorremos toda la provincia», explicó Llonch en conferencia de prensa.

La inscripción para formar parte de esta iniciativa se extiende hasta el 17 de agosto.

Te puede interesar