banner app interiorPNG


"Hay una vida que no está más y una persona que se extraña muchísimo"

Locales 27 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Gustavo Glaría dialogó con "La mañana de ADN". En la mañana del último 31 de diciembre su hijo Gonzalo perdió la vida mientras perseguía a dos delincuentes. El caso fue uno de los que movilizaron las históricas marchas reclamando seguridad en Rafaela.
in1578241209377-741x486

Escucha el audio

Escuchá lo que decía en Radio ADN Gustavo Glaría

Cerca del mediodía del 31 de diciembre del 2019 una persecución que surge en Avda Mitre y Roque Sáenz Peña fue el capítulo final de una vida muy joven. Y heroica. Gonzalo Glaría perseguía a dos individuos de apellido Milesi y Perea, que terminaban de cometer un delito muy cerquita del parque de los eucaliptus. Sobre calle Triunvirato, habiéndoles dado alcance a los delincuentes, un forcejeo terminó haciéndole perder el control de su moto, golpeando con su cuerpo un auto estacionado. El impacto sería letal para Gonzalo. Milesi y Perea, sin haber experimentado golpes ni caídas, se tomaron algunos segundos para golpear un poco más al herido. Luego continuaron con su huida. Muy rápidamente la justicia dio con los responsables, los detuvo, los liberó y los volvió a detener.

Prácticamente 6 meses después de los hechos "La mañana de ADN" dialogó con Gustavo Glaría, papá de Gonzalo, para conocer el estado actual de situación. "Con mucho dolor y bueno, peleándola y luchándola como todos los días y como les digo a mis amigos, intentando pensar lo menos posible para poder seguir, porque el remover la herida continuamente no sirve, entonces, la única manera que uno encuentra cuando perdés un hijo es pensar lo menos posible", describe Gustavo en cuanto a su situación personal. En cuanto a la causa, en los próximos días se producirán algunas novedades. "Llegó una citación nuevamente, porque el día viernes hay otra audiencia. Los abogados defensores están pidiendo nuevamente una revisión de la prisión preventiva con otro juez; ahora cambian otro juez nuevamente; un Dr. Peralta de San Cristóbal", cuenta Gustavo que no obstante confirma que Perea y Milesi siguen privados de la libertad. "Siguen en prisión preventiva que es lo que corresponde, esperando que la justicia siga actuando. Estoy muy satisfecho con el trabajo que viene haciendo la justicia" afirma Glaría, aunque rápidamente apunta contra el magistrado que puso por algunas horas en libertad a los responsables de la muerte de su hijo. "Me indigna hasta donde podemos ser flexibles, manejándonos dentro de la misma justicia, porque el Dr. Osvaldo Carlos en su momento tomó distinto a la justicia, pero siempre en un marco de legalidad... y que la justicia es muy amplia se puede llegar a hacer lo que uno quiere y como quiere".  Gustavo Glaría también manifestó su bronca ante la innumerable cantidad de pedidos de revisión que puede reclamar la defensa de los imputados. "Y te vuelvo a repetir...dolido porque es la quinta vez que piden la revisión de la prisión preventiva. Es algo constante, yo no tenía ni idea de que nos estemos manejando tan mal. Eso duele, en el sentido de que tienen que laburar. El Dr Guillermo Loyola tiene que preparar un trabajo".  "Creemos que estamos en el camino correcto, lo certifican los jueces que saben, lo certifican, trabajan para que esto se siga haciendo correctamente". 

En el desarrollo de la entrevista, el comerciante volvió a manifestar su enojo por un sistema que suma prerrogativas para los delincuentes, en desmedro de quienes viven cumpliendo las normas. "Vuelvo a repetir lo de todas las notas: se juzga el accionar de una persona que sale en defensa de un tercero y que todavía pierde la vida . Acá los delincuentes, hasta que no terminemos con el tema de darle realmente el valor que tiene al robo, al choreo, al motochorro, no vamos a terminar, pero eso es una decisión política que lamentablemente en la Argentina estamos cada vez más lejos".

Gustavo Glaría es papá de Gonzalo. Inevitablemente el dolor está presente."Hay una vida que no está más. Hay una persona que se extraña muchísimo por lo justo, por lo tranquilo, por lo excelente persona que era en su vida, en su a diario. Y por hacer justicia, que la hizo él y la hubiésemos hecho cualquiera de nosotros en el lugar de él...Por ese mismo motivo creo que vamos a hacer las cosas bien y no vamos a bajar los brazos".

Te puede interesar