banner app interiorPNG


La Provincia extrema los controles de ingreso

Provinciales 27 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde este lunes, se solicita el resultado negativo de un hisopado o testeo con una antigüedad no mayor a 72 horas.
2020-07-27NID_268062O_1

Escucha el audio

Esto decía el Secretario de Salud, Jorge Prietto

Este lunes, en el acceso al Túnel Subfluvial Uranga - Sylvestre Begnis que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, comenzaron a implementarse los refuerzos en los controles para el ingreso  a la provincia de Santa Fe, durante la pandemia de Covid 19.

En el lugar, se solicita a quienes no residan en la provincia y provengan de una región determinada como de Aislamiento Social Preventiva y Obligatorio el resultado negativo de un hisopado o testeo de Covid 19, con una antigüedad no mayor a 72 horas. En el caso de personas que realicen actividades determinadas como esenciales por las normativas del gobierno nacional, fueron sometidos a test análogos, como el Test de Anosmia - detección de alteraciones de olfato y temperatura- realizados por el personal sanitario responsable. 

Sobre la metodología, el Secretario de Salud Jorge Prietto, señaló que se hace un triage de evaluación a cualquier persona que no presente la PCR negativa con vigencia de 72 horas y según la evaluación “se desencadena el protocolo a través del 0800, se apartará, se le hará el hisopado y, hasta que no estén los resultados, no va a poder circular”.

Además, recordó que “para ingresar a la provincia de Santa Fe es necesario que tengan la aplicación COVID-19, que es la declaración jurada, y que nos sirve a nosotros para hacerle el seguimiento a estos usuarios desde su origen a su destino final".

Te puede interesar