banner app interiorPNG


El Gobierno despliega agentes federales en el Conurbano bonaerense

Locales 27 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Es por el aumento de la inseguridad.
conurbano0
imagen ilustrativa

En un contexto de incremento en los casos de inseguridad en diferentes puntos el conurbano bonaerense, el Gobierno dispuso un plan para reforzar los operativos con efectivos de Gendarmería y Prefectura que incluyó a los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Moreno y Quilmes.

En este sentido, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, consultado por la misma radio, aseguró que las fuerzas federales se desplegarán mañana en el municipio de la zona sur del conurbano.


Desde el Ministerio de seguirdad de la nación, se reafirmó  que durante los meses de junio y julio “subieron los delitos”, sobre todo en el conurbano bonaerense, donde hay más densidad poblacional, y detalló que se trata de “delitos contra la propiedad, que en muchos casos son con mucha violencia”.

“Advertimos una situación critica en algunas provincias más que en otras; hay un testeo social que nosotros tenemos que atender para que esto no tome una escalada mayor y lleguemos a octubre en una situación aún más crítica”, dijeron desde el gobierno nacional.

Te puede interesar