banner app interiorPNG


Evalúan protocolos sanitarios para la vuelta a clases en la provincia

Provinciales 24 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, junto al secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, llevó adelante una reunión con gremios docentes y estatales para evaluar los protocolos sanitarios para el regreso a las clases presenciales.
Reunion

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, junto al secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, llevó adelante una reunión con gremios docentes y estatales para evaluar los protocolos sanitarios para el regreso a las clases presenciales. “Estuvimos abordando como sería la organización del segundo semestre de trabajo en el sistema educativo”, afirmó la titular de la cartera educativa.

El objetivo principal del encuentro fue la la evaluación de los protocolos sanitarios que deben aplicarse para el desarrollo de las clases presenciales en escuelas de gestión estatal y privada. En este sentido, Cantero, manifestó: "Estuvimos trabajando como sería la organización del segundo semestre de trabajo en el sistema educativo, pero básicamente, en las tres primeras semanas que son estratégicas, por tanto la semana que viene será un periodo de limpieza de los edificios escolares, y las dos primeras semanas de agosto, un tiempo de capacitación para asistentes escolares y docentes respecto a protocolos, recomendaciones en el sentido del cuidado de la salud en tiempos de pandemia y, también de la organización de los formatos escolares".

En relación a estos formatos, la titular de la cartera educativa provincial indicó que "los alumnos continuarán, al finalizar el receso de invierno, con las clases en distancia y a partir de la tercera semana evaluaremos, teniendo en cuenta la situación epidemiológica, si podemos iniciar con una muestra de escuelas en el criterio de burbuja comunitaria comenzando con clases presenciales y el resto con trabajo a distancia como lo hemos hecho hasta el momento".

Te puede interesar