banner app interiorPNG


Para prevención, el municipio incorporará 56 cámaras al Centro de Monitoreo

Locales 23 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Actualmente el Centro de Monitoreo Urbano cuenta con 127 cámaras y con esta incorporación superará las 180. "Esto nos posibilitará ubicar los equipos en lugares estratégicos porque tenemos 41 barrios en la ciudad y queremos realizar una distribución de manera óptima e inteligente", dijo Maximiliano Postovit.
IMG-20200723-WA0053

Este jueves, en el Salón Verde, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres del concurso de precios Nº 121/20 para la provisión de 56 videocámaras y demás accesorios para el Centro de Monitoreo Urbano, que se enmarca en la Ordenanza Nº 5.070 de emergencia en seguridad.

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; y los secretarios de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; y de Hacienda, Heriberto Lanfranco.

“Este equipamiento será de gran ayuda en materia de prevención y permitirá brindar datos a la Justicia. Se trata de una herramienta que utilizaremos y que aportará a los patrullajes que realizan las distintas fuerzas de seguridad y en la coordinación de esfuerzos”, explicó el Secretario de Prevención en Seguridad.

Además, dijo que esta incorporación de tecnología es un paso más en la modernización del Estado: “Queremos hacer un abordaje integral y seguir trabajando en la prevención”.
 
Actualmente, “el Centro de Monitoreo Urbano cuenta con 127 cámaras y, con estas 56, estaremos superando las 180. Esto nos posibilitará ubicar los equipos en lugares estratégicos porque tenemos 41 barrios en la ciudad. Entonces, queremos realizar una distribución de manera óptima e inteligente en función de la información que tenemos construida sobre el mapa delictivo en Rafaela”.

También hizo hincapié en el trabajo coordinado entre el 105 de la GUR y el 911 de la Policía que se encuentra emplazado en el Centro de Monitoreo: “Son herramientas que utilizamos de manera coordinada para dar respuesta a los vecinos y vecinas que lo requieren”, agregó Postovit.

Tecnología para la prevención en seguridad

En esta ocasión, se presentaron cuatro sobres de las empresas Zz Group, Armando Marinozzi, AB Electrónica S.A. y Wiltel Comunicaciones. 

Al tomar la palabra, el intendente Luis Castellano expresó: “Estamos convencidos de que este es el camino que hay que seguir profundizando, el de la tecnología puesta al servicio de la prevención”. 

“Es un elemento preventivo más. El Municipio tiene como función trabajar en materia preventiva. Todo nuestro trabajo es en coordinación con el Gobierno provincial, a nivel preventivo”, manifestó el mandatario local.

Entonces, “este es un aporte de la ciudadanía que se suma a la ayuda que venimos teniendo desde el Gobierno de la Provincia y que nosotros coordinamos con todas las fuerzas de seguridad”.

Cabe aclarar que también participaron del acto, el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero, y los ediles Jorge Muriel, Juan Senn, Alejandra Sagardoy, Raúl Bonino, Leonardo Viotti, Lisandro Mársico, y representantes de las empresas proveedoras del equipamiento.

Te puede interesar