
La actividad económico cayó 20,6% en la comparación interanual del mes de mayo
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En medio de la pandemia, la actividad económica cayó 20,6% en mayo último y acumula una baja del 13,2% en los primeros cinco meses del año, informó este miércoles el INDEC.
El estimador mensual de actividad económica (EMAE) reflejó así el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus sobre los niveles de producción y consumo.
En la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de mayo mostró un incremento de 10% con relación a abril, y recuperó parte de la caída acumulada en el período marzo-abril a raíz de la pandemia.
La mejora obedeció a una mayor flexibilización de las restricciones a la circulación, sobre todo en las provincias menos afectadas por la COVID-19, indicó el INDEC.
Con la excepción de Pesca, la totalidad de los sectores registró caídas en mayo con respecto al mismo mes de 2019.




El sector autopartista profundizó su crisis: la producción acumula una caída de 9% y se perdieron más de 4.000 empleos

El consumo masivo se estabilizó en mayo, pero acumula una baja de 3% en lo que va de 2026

Mientras se anuncian inversiones millonarias del RIGI, desde 2023 cerraron 31 empresas por día en la Argentina

Inflación “pegajosa”: cómo la inercia condiciona la baja y por qué 2026 cerraría con una cifra similar al año pasado

Consumo estancado: las ventas en supermercados y mayoristas cerraron el primer cuatrimestre en rojo



Rugieron los motores y los recuerdos en una nueva propuesta del Museo Histórico

El velódromo de Rafaela superó el 92 % de avance y se acerca a su finalización

Atlético de Rafaela tiene cara nueva: Cristian Esparza es el nuevo refuerzo de la Crema

Inseguridad en Rafaela: “las estadísticas no dan mal, pero cómo le explicás a un vecino que le robaron"





