escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La actividad económico cayó 20,6% en la comparación interanual del mes de mayo

Lo informó este miércoles el Indec. Se vio afectada por el impacto del parate por la pandemia. Sin embargo, creció 10% respecto al mes previo. Acumula una baja del 13,2% en los primeros cinco meses del año.
Economía22/07/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
construccion-llave-en-mano--21177-MLA20204977289_112014-F

En medio de la pandemia, la actividad económica cayó 20,6% en mayo último y acumula una baja del 13,2% en los primeros cinco meses del año, informó este miércoles el INDEC.

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) reflejó así el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus sobre los niveles de producción y consumo.

En la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de mayo mostró un incremento de 10% con relación a abril, y recuperó parte de la caída acumulada en el período marzo-abril a raíz de la pandemia.

La mejora obedeció a una mayor flexibilización de las restricciones a la circulación, sobre todo en las provincias menos afectadas por la COVID-19, indicó el INDEC.

Con la excepción de Pesca, la totalidad de los sectores registró caídas en mayo con respecto al mismo mes de 2019.

Te puede interesar
image

Milei negó que el Gobierno sea responsable del aumento de la morosidad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Economía21/08/2026
El presidente Javier Milei rechazó que la política económica de su gestión sea la causa del incremento de la morosidad y acusó a la oposición de utilizar el tema con fines electorales. Además, sostuvo que los niveles de irregularidad son similares a los registrados en Estados Unidos y otros países de la región.
image

El desempleo se convierte en una de las principales amenazas para Milei

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Economía19/08/2026
La Argentina perdió 241.000 puestos de trabajo asalariados privados desde que Javier Milei asumió la Presidencia. Aunque la economía muestra señales de crecimiento, la recuperación todavía no se traduce en una mejora del empleo, un escenario que comienza a generar preocupación política para el Gobierno.
Lo más visto