banner app interiorPNG


"Este edificio cuadruplica la superficie de lo que estamos construyendo"

Locales 21 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"La mañana de ADN" dialogó con el CPN Héctor Michelutti, Secretario ADministrativo de la UNRaf. La casa de estudios obtuvo financiamiento muy importante del Estado nacional para la construcción de su segundo edificio, destinado a aulas.
unraf

El pasado miércoles 15 de julio, el Rector de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa, participó del anuncio realizado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, sobre la puesta en marcha del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que prevé la realización de 63 nuevas obras en 47 casas de altos estudios lo que beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes del país. 

El monto asignado a la UNRaf es de 315.882.405 pesos, lo que la ubica como la Universidad con mayor inversión en infraestructura dentro de este Programa Nacional. A propósito de esta excelente noticia Radio ADN dialogó con el CPN Héctor Michelutti, Secretario Administrativo de la Casa de Estudios. "Este edificio va a contar con aproximadamente 4000 metros cuadrados, es decir que cuadruplica la superficie de lo que estamos construyendo. Lo importante para destacar es que va a albergar aulas; 29 aulas, de las cuales pueden ser ocupadas por 50 personas en promedio, para lo cual eso implica que aproximadamente 1500 personas puedan transitar por este edificio, tirando hacia 1800, porque a su vez está previstas algunas dependencias para becarios, para investigadores, para la Secretaría Académica, o sea que estaríamos hablando de dos edificios. Uno de 1000, que se financia con recursos propios, que si Dios nos ayuda y la Pandemia lo permite, a fin de año terminaríamos la obra; y el otro de 4000 metros cuadrados que va a estar hacia el oeste de ese edificio, ubicado en el predio que oportunamente fue donado por el Concejo municipal a la Universidad de Rafaela; va a ir este segundo edificio y para el que viene el financiamiento", decía Michelutti, que también considera que ese monto alcanzará para cubrir todos los requerimientos económicos de la nueva obra.  "En principio va a cubrir el total de la obra a realizar, de acuerdo a los presupuestos presentados oportunamente. Hay que ver como evoluciona el tema de la inflación, pero estaría cubierto para la construcción de los 4000 metros cuadrados".

La obra del Campus en su totalidad, es una de las más importantes de la historia de Rafaela y la Región por su envergadura arquitectónica y por su proyección institucional. . Los profesionales que elaboran los proyectos del campus de la UNRaf junto al Rector son el Secretario Administrativo, CPN Héctor Michelutti; el Ingeniero Civil René Gandolfo y las Arq. Ivana Mandrille y Natalia Nagel.

Te puede interesar