
El gobierno provincial creó una comisión interjurisdiccional contra el dengue
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ministro de Salud provincial, Sonia Martorano, participó este lunes, en Granadero Baigorria, de una firma de convenio marco para la creación de una comisión interjurisdiccional para la coordinación sanitaria regional en contra de la propagación de enfermedades de incidencia en común en siete localidades.
Participaron los intendentes de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli; de Roldán, José María Pedretti; de Funes, Rolvider Santacroce; y de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis; el presidente comunal de Ibarlucea, Jorge Massón; y los funcionarios responsables de la cartera de Salud de cada municipio.
Martorano señaló: "Estamos pensando más allá de lo urgente, si bien la pandemia nos sorprendió, tenemos que pensar en la otra agenda, la no COVID. Estas localidades han trabajado muy bien cuando hubo casos y hoy tuvieron este gesto de hablar de dengue fuera de ésta”.
“Han demostrado un gran compromiso contra la pandemia, pero si dejamos de pensar en estos temas, en prevención, la educación de nuestra gente, podemos llegar a atravesar una situación muy complicada con el dengue, es una enfermedad que estuvo y va a estar”, continuó. Además, agregó: “Son momentos difíciles, ahora, se ve el temple y tenemos que tener claro los objetivos. El nuestro, como Ministerio, es mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.
El convenio rige a partir de la fecha de su firma y cuenta con el compromiso de consensuar acciones y desarrollar respuestas conjuntas, para problemas sanitarios comunes a toda la región, de manera colaborativa y coordinada.
Se llevará a cabo mediante desarrollo de estrategias comunes, colaboración técnica y esfuerzos compartidos para minimizar los efectos del dengue en la región, atento la necesidad de abordar en forma conjunta la lucha contra este creciente flagelo, optimizando resultados en cada una de las ciudades y en beneficio de toda la región.
Finalmente, la comisión estará a cargo de desarrollar tareas tanto en lo que hace a la diagramación y ejecución de campañas preventivas y de concientización como en trabajos educativos, acciones de detección temprana de la presencia de mosquito transmisor, control de larvas, bloqueos, cerrojos, etc.




Santa Fe consolida su liderazgo lácteo y se prepara para una producción histórica

El Gobierno de Santa Fe incorpora TikTok a la oferta formativa del programa Impulsa

Cattalini:“Santa Fe exigirá ficha limpia a quienes hagan negocios con el estado”

En Rafaela, la Mesa de Gas, Petróleo y Minería reunió a más de 80 empresarios

Pullaro entregó viviendas en General López: “En Santa Fe llevamos dos años con récord de inversión pública”



Con el debut del handball, la Copa Santa Fe vive otro fin de semana de intensa actividad deportiva

El programa "Castraciones en tu Barrio" llega a barrio Fátima y continúa acercando servicios gratuitos de salud animal

El Gobierno de Santa Fe incorpora TikTok a la oferta formativa del programa Impulsa

Pablo Aimar develó el secreto del cuerpo técnico de la selección argentina y palpitó el duelo con Austria





