banner app interiorPNG


El gobierno provincial restringiría los encuentros familiares

Provinciales 16 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el mismo sentido la Ministro de Salud Sonia Martorano indicó que "cuidar a los amigos hoy es juntarse el mes que viene, es decir, pasar este día para agosto o septiembre".
fer
Ministra de salud Sonia Martorano

La ministro de Salud provincial, Sonia Martorano, encabezó una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia Interministerial. En el encuentro se evaluó el crecimiento en la curva de casos  y la posibilidad de revisar las reuniones familiares y afectivas.
"Continuamos evaluando las medidas a tomar para poder generar la contención necesaria", afirmó tras el encuentro la titular de la cartera sanitaria santafesina. 
En relación a estos encuentros, hizo puntual hincapié en la celebración del día del amigo. Martorano afirmó que "la mejor manera de cuidar a los amigos hoy es juntarse el mes que viene, es decir, pasar este día para agosto o septiembre. No hacer concentraciones masivas entre domingo o lunes porque realmente podemos generar situaciones de peligro".
"Por eso, solicitamos aumentar los cuidados sobre todo en los jóvenes, donde se dan los mayores contagios, entre 29 y 39 años y apelamos a la responsabilidad de los padres. Es momento de apelar a la solidaridad".
La vicegobernadora, Alejandra Rodenas, aseguró que "hay dos preocupaciones que tenemos: los casos que vienen de las provincias limítrofes, tanto del sur como del norte de la Provincia, es por eso que se están reforzando los controles viales. Y por otra parte, las reuniones sociales, donde no tuvimos una devolución tan buena ya que hubo reuniones clandestinas, reuniones que excedieron en tiempo y en cantidad de gente lo que se había acordado".
Rodenas sostuvo que "habrá que pensar de qué manera, cuando la familia o los amigos se juntan, lo hagan cumpliendo estrictamente los protocolos y las cantidades, las modalidades que nos permitieron estar en esta fase que estamos, sino habrá posibilidades de que haya que empezar a pensar en retroceder o a disuadir este tipo de reuniones".
Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo manifestó que la Provincia decidió "mantener exhaustivamente los controles que están en marcha; evaluaremos que las reuniones sociales queden un solo día, y llevar adelante la campaña de concientización sobre todo para los jóvenes".

Te puede interesar