banner app interiorPNG


"Sunchales necesita ya de nutrirse de un status judicial totalmente distinto"

Regionales 07 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Senador Alcides Calvo dialogó con Radio ADN respecto a la aprobación en la cámara alta de la creación de la Fiscalía Adjunta en Sunchales.
multimedia.normal.95b94ab97054bdc2.416c63696465732043616c766f20315f6e6f726d616c2e6a7067

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó recientemente el Proyecto de Ley, autoría del Senador Alcides Calvo, por medio del cual se dispone la creación de una Fiscalía Adjunta con sede en la ciudad de Sunchales en la 5ª Circunscripción Judicial. Paralelamente, se establece la creación de los cargos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en el proyecto sancionado. "La mañana de ADN" dialogó con el Senador Alcides Calvo, quién explicó la importancia de lo ocurrido. "La media sanción que hemos tenido del Senado ahora pasa a Diputados, para darle la formalidad y la institucionalidad que realmente reclamaban los vecinos de Sunchales, no solamente por mayor seguridad, sino también por mayor justicia. Yo creo que en ese aspecto, la ciudad de Sunchales, con casi 25000 habitantes, con un nivel de actividad económica muy alta, necesita ya de nutrirse de un status judicial totalmente distinto. Por eso, estamos planteando un juzgado de distrito, y también la posibilidad de una fiscalía adjunta en materia penal". Calvo también alude a la trascendencia que tiene la cercanía y la territorialidad, para impartir justicia. "Que se encuentre localizada en la propia ciudad muchas veces determina que la gente pueda acudir y la tenga a minutos y no que tenga que transitar 40 kilómetros para poder plantear una denuncia, una inquietud o una amenaza".

El objetivo, una vez cumplimentado todas las formalidades que restan, será desconcentrar la tarea, atender mejor las situaciones y colaborar con la celeridad y la prestación de un eficiente servicio de justicia, dado que Sunchales ha sido víctima de actos de violencia con delitos contra las personas y la propiedad privada.

Te puede interesar