banner app interiorPNG


El Socialismo de Rafaela recordó a Hermes Binner

Locales 03 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El sector hizo llega una nota al Concejo de nuestra ciudad.
binner

La misiva dice lo siguiente:

Desde el Centro Socialista de Rafaela expresamos nuestro más profundo dolor y tristeza ante el fallecimiento de nuestro querido compañero y referente, el Dr. Hermes Binner, el pasado viernes 26 de junio.

Nacido en nuestra ciudad de Rafaela, donde transcurrió su infancia y adolescencia, a la que siempre tuvo presente con orgullo, este indiscutido líder y Estadista puso bien en alto las banderas de la solidaridad, la transparencia y la participación.

Tuvimos en el año 2007, la honra de que fuera erigido como el primer Gobernador Socialista de la República Argentina, cargo al que llegó a través deñ Frente Progresista Cívico y Social, una coalición de partidos integrada por el Partido Socialista, la Unión Cívica Radical, el Partido Demócrata Progresista, el ARI, GEN, Partido SI, PARES y Libres del Sur.

Nos deja un inmenso legado y reconocimiento de cientos de miles de allegados, militantes y representantes del arco político e institucional de todo el país y de gran parte del mundo, que en estos días han expresado su pesar y su reconocimiento por la pérdida de este gran dirigente. Pero sobre todo, el agradecimiento de la ciudadanía, que asistió día a día al reconocimiento de derechos y fue testigo de la transformación desde sus gestiones en la Intendencia de Rosario, en la Gobernación de Santa Fe y en la Cámara de Diputados de la Nación.

Binner planteaba que no «existen territorios sin futuro, existen territorios sin proyectos», y por ellos impulsó un Plan Estratégico Provincial donde mediante la participación ciudadana se construyeron colectivamente las políticas públicas de las gestiones de gobiernos del Frente Progresista, con una permanente transparencia y rendición de cuentas a través de asambleas e informes de gestión.

En su mirada -que siempre privilegió bregar por la igualdad de oportunidades-, la salud pública y la construcción de un sistema de salud cercano a la gente fueron objeto de su desvelo y toda la obra concretada en Santa Fe permite asumir la pandemia por COVID-19 con infraestructura, personal y equipos de salud formados. En nuestra querida ciudad de Rafaela son claros testigos los centros de salud de barrios Barranquitas y Villa Podio -que forman parte de los más de cien centros de salud construidos a lo largo del territorio provincial-, la obra de la nueva Guardia del Hospital, el Hospital Regional de Alta Complejidad que hoy se encuentra en su segunda etapa y que fue un permanente desvelo de Hermes Binner.

Pero también, obras de infraestructura educativa, políticas culturales y de juventudes, programas que dejaron una impronta de reconocimiento de derechos y de una marca clara sobre un modo de obrar y de entender la política.

Tuvo que enfrentar críticas e injustos malos tratos, por quienes pretendieron instalar la idea de un gobierno de «maquetas», obras que hoy están inauguradas o en marcha y que son reconocidas por su concepción y calidad.

En lo que entendemos un acto de justicia, bregaremos para que la ciudad de Rafaela se lo reconozca, imponiendo su nombre al nuevo Hospital Regional, para lo cual esperamos el acompañamiento del acto político e institucional y ante lo cual no tenemos dudas del importante apoyo de la ciudadanía.

Herme Binner tiene y tendrá su reconocimiento en toda la provincia, trascendiendo las fronteras del tiempo. Como Socialistas, más aún en estos tiempos, reiteramos el valor de las políticas públicas impulsadas por este visionario. Que su legado y su aporte a la política y a la historia política Argentina sea tomado como ejemplo y referencia; y permanezca hoy y siempre en la memoria colectiva.

Te puede interesar