
Se renovó la tolva del Complejo Ambiental tras 12 años de uso
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
En esta ocasión fueron seis los comercios supervisados, donde se constataron los sellos correspondientes, pensando en el control de productos cárnicos provenientes de faena clandestina. Los procedimientos son realizados por el municipio y la provincia.
Locales28/06/2020En distintos puntos de Rafaela se llevaron a cabo nuevos operativos en carnicerías con el objetivo de detectar y prevenir una posible comercialización de productos robados. Las tareas estuvieron a cargo de la Guardia Rural Los Pumas, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) y Protección Vial y Comunitaria.
Se recuerda que esta medida surge de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, donde se diseñó un programa integral de prevención y supervisión de locales de expendio de carne.
En esta ocasión fueron seis los comercios supervisados, donde se constataron los sellos correspondientes, pensando en el control de productos cárnicos provenientes de faena clandestina.
Este tipo de trabajo coordinado se realiza por disposición del Gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad, con colaboración de la Municipalidad de Rafaela. Esta acción se constituye como una medida surgida a partir de un plan en seguridad que tiene como objetivo, realizar tareas preventivas dirigidas tanto a la comisión de hechos delictivos, como así también a circuitos de comercialización de bienes robados.
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5.081, prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, porque puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y animales.
Desde este martes 16 de septiembre rige el nuevo esquema de apertura de 7:30 a 19:30, todos los días de la semana.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país
La actividad se desarrolló en la Legislatura Porteña, participaron más de 70 órganos legislativos de toda Argentina, entre ellos, autoridades del Concejo Municipal local.
El dispositivo municipal se encuentra en un nuevo sector de la ciudad con el objetivo de estar cerca de cada vecino, facilitando una variada gama de servicios en la vecinal, desde este lunes 15 hasta el 19 de septiembre
El hombre protagonizó al menos cuatro episodios en la misma jornada, desde la madrugada hasta la tarde. Fue aprehendido en inmediaciones de la Escuela 25 de Mayo tras mostrar sus partes íntimas frente a alumnos.
La medida, publicada en el Boletín Oficial, alcanza a dispositivos domiciliarios de acondicionamiento y repuesto que no cuentan con autorización oficial. Entre ellos figuran marcas apócrifas de Electrolux.
Los ciudadanos podrán verificar su lugar de votación, mesa y orden en www.padron.gov.ar. En Santa Fe se elegirán nueve Diputados Nacionales con la Boleta Única Papel.
"Esto es parte de una política y de un programa tendiente a capturar a las personas priorizadas, requeridas por la Justicia", explicó el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país