banner app interiorPNG


"Si no se conoce la trazabilidad, no queda otra que volver a Fase 1"

Locales 23 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente Luis Castellano participó de una videoconferencia junto al Coordinador epidemiológico Roberto Vitaloni. Las implicancias del nuevo decreto provincial fue el tema fundamental. También estuvo presente la concejal Brenda Vimo.
yqwgjdvx4df52qn8_int (1)

"Estamos repasando todos los protocolos y trabajando en base a las medidas provinciales.Fuimos convocados por el gobernador a través de una videoconferencia este lunes, y venimos con más de 60 días sin casos. En esta fase 5 la cantidad de movimiento y relaciones dentro de la ciudad es muy alto por eso estamos con una precaución extrema, para nosotros es una tarea fundamental", empezó Castellano. En cuanto a aquellos que circulen por lugares con concentración de casos , el titular del Ejecutivo fue claro. "Quienes vayan y vengan de zonas que se encuentran en fase 1 al volver a la ciudad  deberán permanecer en dicha fase. Todos los trabajadores que por alguna razón autorizada viajen a lugares de circulación fuera o dentro de la provincia, no podrán gozar de los beneficios de la fase 5, sino que sólo podrán realizar tareas relacionadas a su actividad laboral. La impronta es defender la salud de los santafesinos sin perjudicar al trabajador, sin romper la cadena productiva. Hay que cuidar la salud pero también la economía, no un aislamiento de 14 días, pero si mantenerlos en fase 1.Estamos en un momento muy complejo, porque muchas localidades cercanas tienen casos y porque la curva en Bs As asciende día a día", explicó Castellano, agregando que aquellos que vengan a Rafaela, a radicarse, y su lugar de origen fuese un distrito con circulación comunitaria, ahí corresponde aislamiento total por un par de semanas.  

Además de declarar de donde vienen, quienes ingresen de la ciudad, deberán obligatoriamente contar con la aplicación COVID 19. Asimismo, el mandatario adelantó que están elaborando un decreto que prohíba ir al supermercado a quienes vengan de lugares en fase 1. "La información que antes llegaba es la de personas que ingresaban del exterior ahora llegará quienes ingresen de lugares con circulación del virus". 

En relación a la situación económica el Intendente manifestó se pudieron cubrir los gastos en un mes donde debe pagarse el aguinaldo. Igualmente aclaró que hay chances, de desdoblar el sueldo, siempre cumpliendo entre el 2 y el 7 de julio y el pago de medio aguinaldo como corresponde. "Es un esfuerzo inmenso, pero debemos hacerlo para que los rafaelinos puedan contar con todos los servicios, no podemos darnos el lujo de tener un paro", dijo Castellano, con tono de advertencia para el SEOM 

Concluyendo la conferencia Luis Castellano reiteró lo dicho en Radio ADN hace poco más de una semana: si aparece un caso, y se lo puede aislar, y controlar al entorno, se sigue igual. "Si el positivo fue a varios lugares, no respetó las medidas, ahí va a ser más complejo, si no se conoce la trazabilidad, y los contactos estrechos, ahí no queda otra que volver a fase 1", finalizó.  

Te puede interesar