banner app interiorPNG


"Hoy por hoy, quedaron cifras irrisorias"

Locales 19 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Juan Argañaraz, diputado provincial, habló con "La mañana de ADN", explicando su proyecto de actualización de asignaciones familiares provinciales. Hoy, el monto es de 260 pesos.
arga

Escucha el audio

ESto decía el diputado Argañaraz en "La mañana de ADN"

El diputado rafaelino Juan Argañaraz, en un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados busca la modificación de artículos de las leyes que establecen las asignaciones familiares para empleados públicos, los cuales se ven estancados y sin actualización desde hace más de seis años.

El diputado por el Bloque Somos Vida y Familia expresó en Radio ADN: “Estamos hablando que hace 6 años que no se actualizan esas cifras”, comenzaba diciendo Argañaraz. En este sentido desde el 2014 el monto por asignación por hijo es de 260 pesos. "A eso uno le suma el condimento de lo que es la inflación; hoy por hoy quedaron cifras irrisorias. Nosotros lo que pedimos es equiparar las asignaciones familiares con las asignaciones universales por hijo, y a partir de ahí comenzar con una actualización. Se puede tomar como parámetro el aumento de este año, darlo como aumento el año que viene en las asignaciones familiares". Si hoy planteamos un titular de diario AUMENTAMOS UN 60 % LAS ASIGNACIONES FAMILIARES, estaríamos hablando de 150 pesos, por eso es que hay que producir primero una actualización, equipararla a lo que son las asignaciones universales por hijo a nivel nacional, y luego sí tomar algún parámetro para que se actualicen automáticamente todos los años", afirmó el legislador.

La desactualización en tantos años ha generado un perjuicio para miles de personas y en este aspecto el diputado Argañaraz enfatizó: “Como legisladores tenemos la obligación de intentar reparar esta situación de injusticia que afecta a miles de familias santafesinas y hacer valer sus derechos”.

Te puede interesar