
Proyecto de ley busca responsabilizar a los padres por casos de bullying escolar
La diputada Beatriz Brouwer propone sanciones para adultos que no cumplan con su deber de cuidado ante conductas violentas de sus hijos.
La medida también alcanza al ex subjefe de Inteligencia de la Ex División Drogas Peligrosas, José Luis Baella, actualmente detenido en la cárcel de Coronda. Ambos habían sido condenados por favorecer a un narco de la costa.
Provinciales17/06/2020El gobernador Omar Perotti firmó el decreto que expulsó de la Policía de Santa Fe al ex jefe provincial, Hugo Damian Tognoli, condenado en 2015 a la pena de seis años por el encubrimiento de un narcotraficante de la costa santafesina, Daniel «Tuerto» Mendoza.
La medida ordenó además la expulsión del ex subjefe de Inteligencia de la Ex División Drogas Peligrosas, José Luis Baella, quien revestía cargo de Comisario y fue también condenado en el juicio de Tognoli que tuvo lugar en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe en 2015.
El decreto que firmó Omar Perotti destacó que la conducta que desplegaron los causantes, genera un menoscabo a su investidura pública, máxime que los mismos tuvieron como función básica la de prevenir y/o reprimir la comisión de delitos y no ser partícipe en ellos. Ha quedado demostrado, que el accionar exteriorizado por los empleados policiales Tognoli y Baella precipita en los postulados de las faltas mencionadas con anterioridad», agrega el decreto. «La conducta que desplegaron los causantes, genera un menoscabo a su investidura pública, máxime que los mismos tuvieron como función básica la de prevenir y/o reprimir la comisión de delitos y no ser partícipe en ellos", argumenta el decreto
La diputada Beatriz Brouwer propone sanciones para adultos que no cumplan con su deber de cuidado ante conductas violentas de sus hijos.
Recorrieron los trabajos de pavimentación en la Ruta Provincial Nº 32 y la renovación del Centro de Salud en Villa Ana; visitaron nuevas viviendas sociales y participaron de la llegada de un nuevo mamógrafo en Villa Ocampo.
El gobernador y la vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe participaron en Avellaneda de la destrucción por incineración de marihuana, cocaína y cigarrillos secuestradas por infracción a la Ley de Estupefacientes y al Código Aduanero.
El gobernador de Santa Fe cuestionó la política económica del Gobierno nacional y aseguró que el plan impulsado por Javier Milei “no viene como se esperaba”. También reclamó mejoras urgentes en las rutas nacionales, a las que calificó de “pésimas”.
Ante la viralización de carteles de campaña ficticios, advierten: “A través del engaño quieren manipular a la gente”.
El gobernador de Santa Fe reveló que debió sacar a su familia de Rosario por las amenazas recibidas durante su gestión contra las bandas narco. En el programa televisivo, pidió que el Estado utilice todas las herramientas legales para enfrentar la violencia.
Ante las críticas realizadas por el bloque de concejales opositores, el Gobierno Municipal aclaró sobre el avance del programa “Mil Aulas”, impulsado por la Provincia de Santa Fe, y también sobre su rol en este proyecto.
Con un gol de Mateo Silvetti, la Selección argentina superó 1-0 a Colombia y se metió en la final del Mundial Sub-20 tras 18 años. El equipo de Diego Placente enfrentará a Marruecos el domingo en Santiago.
El gobernador Maximiliano Pullaro y autoridades provinciales recorrieron el avance del nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” en Rafaela, con puesta en marcha prevista antes de fin de año.
La ciudad licita la intervención del Parque Metropolitano Regional y el entorno de la Villa Olímpica, Microestadio y Velódromo, con un presupuesto oficial superior a los 15 millones de pesos.
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, solicitó al Jefe de la Unidad Regional V de Policía una reunión con el cuerpo legislativo local a los fines de abordar las diferentes temáticas relacionadas con la seguridad.