banner app interiorPNG


Destituyeron a Hugo Tognoli

Provinciales 17 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La medida también alcanza al ex subjefe de Inteligencia de la Ex División Drogas Peligrosas, José Luis Baella, actualmente detenido en la cárcel de Coronda. Ambos habían sido condenados por favorecer a un narco de la costa.
Tognoli01-850x491
Hugo Tognoli

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto que expulsó de la Policía de Santa Fe al ex jefe provincial, Hugo Damian Tognoli, condenado en 2015 a la pena de seis años por el encubrimiento de un narcotraficante de la costa santafesina, Daniel «Tuerto» Mendoza.
La medida ordenó además la expulsión del ex subjefe de Inteligencia de la Ex División Drogas Peligrosas, José Luis Baella, quien revestía cargo de Comisario y fue también condenado en el juicio de Tognoli que tuvo lugar en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe en 2015.

El decreto que firmó Omar Perotti destacó que la conducta que desplegaron los causantes, genera un menoscabo a su investidura pública, máxime que los mismos tuvieron como función básica la de prevenir y/o reprimir la comisión de delitos y no ser partícipe en ellos. Ha quedado demostrado, que el accionar exteriorizado por los empleados policiales Tognoli y Baella precipita en los postulados de las faltas mencionadas con anterioridad», agrega el decreto. «La conducta que desplegaron los causantes, genera un menoscabo a su investidura pública, máxime que los mismos tuvieron como función básica la de prevenir y/o reprimir la comisión de delitos y no ser partícipe en ellos", argumenta el decreto

Te puede interesar