banner app interiorPNG


"Va a ser un pequeño gesto que les va a caer bien"

Locales 04 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Apenas finalizada la sesión ordinaria de este jueves, el Concejal Miguel Destéfani dio precisiones en Radio ADN en torno a la ordenanza que amplía la cantidad de rubros que quedan exceptuados del pago del Derecho de Registro e Inspección.
WhatsApp Image 2020-06-04 at 09.08.05

Este jueves, el Concejo desarrolló una Sesión Ordinaria en la que se votaron temas de interés para la ciudad.

Desde las 9 de la mañana, los ediles comenzaron con el tratamiento sobre tablas de un expediente enviado por el Ejecutivo en el que solicitaban la autorización, con el condicionante de pedir tres presupuestos y contar la con supervisión del Concejo, para la contratación directa para la adquisición de Alimentos, Bienes y Servicios.

El tema más convocante fue el proyecto que exime del pago del Derecho de Registro e Inspección a diferentes rubros de la activiad económica afectados por el ASPO, desde el inicio y hasta hoy. "La mañana de ADN" dialogó con el Concejal Miguel Destéfani, quién enumeró los rubros beneficiados. ”Quedaron exceptuados todos los comercios que forman parte de restaurantes, cantinas, bares todo lo que sea gastronomía, hoteles, empresas de viajes, agencias de viajes, dueños de colectivos o de transporte, las guardería maternales infantiles, todo lo que sea enseñanza para los chicos, los gimnasios, los centros de estética, y los servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas. Es amplísimo”, afirmaba el hombre del radicalismo.“Los que pudieron trabajar hasta el 20 de marzo al 100%, al 80 o al 70, lo que sea .Se decidió también ponerlos a todos dentro de la misma bolsa.Siguieron trabajando con delivery con la parte de comida o la parte de las heladerías también, o bares ,pero creemos que no les alcanzó lo que pasó en abril o mayo; siguieron trabajando pero no les alcanzó para poder juntar dinero. Entonces se los incluyó.Va a ser un pequeño gesto que les va a caer bien a ellos”, culminó Miguel Destéfani.

En este sentido,  se planteó un acuerdo tácito para que en el mes de junio vuelva a aplicarse el beneficio, aunque quedó supeditado al tratamiento legislativo.

Te puede interesar