banner app interiorPNG


"La cuestión de la pandemia tapó un montón de problemas que estaban a flor de piel"

Locales 03 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Javier Grande, Presidente de la Federación de Entidades Vecinales contó en "La mañana de ADN" detalles del recomienzo de las Mesas de Seguridad Barrial.
javier gracnde

En el comienzo del 2020, la Federación de Entidades Vecinales, articulada con la Municipalidad de Rafaela empezó a diagramar las "Mesas Barriales de Seguridad". La cuarentena puso en modo pausa a ese trabajo, que se retomó la noche de este martes . Radio ADN dialogó con Javier Grande, presidente de la Federación quién brindó algunos detalles de este reencuentro. "Lo que notamos la totalidad de las vecinales es un incremento de la demanda de la sociedad en cuestiones de necesidades urgentes, una clase media que antes no se acercaba y en este momento se acerca porque ha perdido el trabajo y el dinero no le alcanza", señalaba Grande a modo de diagnóstico social. "La cuestión de la pandemia tapó un montón de problemas que estaban a flor de piel antes de eso". El vecinalista afirmó que hace quince días se produjo un encuentro con las nuevas autoridades policiales de la URV, y a partir de ese encuentro se posibilitó el recomienzo de las mesas de seguridad barrial. Javier Grande comentó que el diagnóstico en cuanto a la problemática de seguridad coincide con las autoridades."Los primeros quince días hubo fuerte una disminución en los delitos, creo yo, porque no había nadie en la calle para robarle. Después se normalizó y volvió a las cifras anteriores. Nosotros mantenemos la postura de que  lo que falta en Rafaela es presencia policial. En ese punto el jefe policial marcó que tiene un gran déficit de personal, y de herramientas para cumplir su labor, como móviles o chalecos", señalaba Javier Grande, comentando como dato relevante que el titular de la URV se comprometió a continuar las gestiones para obtener esos recursos.

La intención es realizar dos mesas de seguridad barrial por semana, completando los 41 barrios durante todo el mes de junio, para luego hacer un segundo encuentro ya con las soluciones que se planteen tanto desde el ejecutivo local como desde las diferentes dependencias provinciales. 

Te puede interesar