banner app interiorPNG


Para el FMI, la oferta de la Argentina es "consistente"

Economía 01 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El pronunciamiento se conoció un día antes de que venza la tercera prórroga fijada por la Argentina para que los acreedores informen si aceptan ingresar a la reestructuración de títulos bajo ley extranjera.
5e98389115410_1004x566

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que la oferta argentina a los bonistas es "consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda".

A través de un "comunicado técnico" emitido por el organismo multilateral, el FMI señaló que "preparó un análisis de la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas como parte de la asistencia técnica en curso", en apoyo a la propuesta de deuda presentada por el gobierno a los acreedores.

La Argentina se encuentra actualmente en un proceso de reestructuración de su deuda con sus acreedores privados. En ese marco, la semana pasada elevó una nueva propuesta que mejoró la oferta original presentada ante la Comisión de Valores de Estadso Unidos (SEC) el 17 de abril pasado, que fue rechazada por los principales grupos de acreedores.

Te puede interesar