escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El regreso a clases sería en agosto o septiembre en un escenario positivo

Así lo informó el Ministro de Educación, Nicolás Trotta y afirmó que "hay que sostener el esfuerzo de educación virtual y a distancia".

Nacionales28/05/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
58441-nicolas-trotta-es-posible-que-se-puedan-retomar-las-clases-con-antelacion-en-algunas-provincias

El funcionario explicó que "en la región metropolitana uno ve con mayor dificultad la posibilidad de regresar. El escenario positivo que proyectamos es agosto, pero se tiene que dar que disminuya la circulación del virus y el consenso social del regreso. La posibilidad de agosto o septiembre es una chance".

"Si hay incertidumbre en algún lugar, es en la región metropolitana, porque mientras haya una tendencia no decreciente de la circulación del virus es difícil pensar el regreso a las aulas".

Cabe recordar, que el último día en el cuál los alumnos asistieron a clases fue el viernes 13 de marzo, por lo que hasta el día de hoy, el país casi en su totalidad lleva más de 2 meses de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Te puede interesar
Lo más visto
OBRAS HIDRICAS

Santa Fe obtiene financiamiento por u$s 83 millones para obras

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro12/07/2025

La Agencia Francesa de Desarrollo y el fondo OPEP respaldan proyectos clave para la provincia. “Es el resultado de una constante gestión de recursos para concretar inversiones”, destacó el ministro de Economía, Pablo Olivares.