banner app interiorPNG


Lifschitz sobre el Decreto 420: "Es extorsivo y puede ser incluso inconstitucional”

Provinciales 23 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ex gobernador habló en Radio ADN, en el programa "Código de sábado", sobre la decisión del actual gobierno santafesino de supeditar la entrega de recursos a municipios y comunas, si cumplen estrictamente lo dictaminado por la provincia sobre actividades autorizadas. Escuchá el audio.
lifschitz

El decreto provincial 420 conocido esta semana ha generado controversias. La normativa expresa con total claridad que de ahora en adelante el gobierno de Santa Fe nviará los fondos correspondientes a la emergencia sanitaria siempre y cuando los municipios y comunas estén en un cumplimiento estricto de las normas y protocolos con respecto a las actividades autorizadas, como así la no flexibilización de los rubros que aún no fueron habilitados.

Ante esta situación, el ex gobernador y actual Diputado Miguel Lifschitz expresó críticas contundentes sobre la decisión de su sucesor. "Es un decreto extorsivo y puede ser incluso inconstitucional”, afirmó en una entrevista realizada en el programa "Código de sábado", que conduce Juan Scavino y se emite por Radio ADN. 

El ex mandatario consideró que si un presidente comunal o intendente comete alguna falta o transgresión, "en todo caso deberá ser sancionado o juzgado por ese hecho", pero advirtió: "no se puede castigar a todo el pueblo restándole los recursos que le corresponden y más en una situación de emergencia donde son indispensables para atender las necesidades más urgentes de la población".

Por último, al trazar diferencias sobre su gestión y estos meses del gobierno actual, Lifschitz sintetizó: "nosotros descentralizamos y tratamos de hacer un gobierno mucho más cercano; obviamente cada gobierno tiene su propia impronta y define sus ejes".

Te puede interesar