banner app interiorPNG


El Gobierno provincial lanzó la actualización del plan de vacunación en edad escolar

Provinciales 21 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Es una política pública que todos los alumnos estén en la escuela, también es una política que todos estén vacunados", dijo el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.
2020-05-21NID_267595O_1-1024x576

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig; el ministro de Salud, Carlos Parola, y la ministra de Educación, Adriana Cantero, lanzaron la actualización del Plan de Vacunación para niños y niñas en edad escolar de entre 5 y 6 años. El anuncio se realizó este jueves y mediante videoconferencia participaron los representantes de las regionales de Salud y Educación de la provincia.

El objetivo del plan es llegar a concretar la vacunación del 95% de los niños entre 5 y 6 años. Actualmente en la provincia, el 71% de esa población se encuentra con la vacunación completa, es decir, un total de 38.103 según lo registrado por el Sistema de Atención Primaria de Salud (SICAP).

El ministro Michlig dijo que que el plan surge a partir del "análisis de los logros alcanzados con el plan de vacunación del año 2020" y "el estado de situación que presenta la vacunación en la edad escolar», a partir de eso, se establecieron los lineamientos de «un nuevo programa de vacunación”.

Te puede interesar