banner app interiorPNG


Vuelve a sesionar el consejo vía online

Locales 21 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Hoy jueves, se votará la extensión de la Emergencia Sanitaria por 60 días más.
WhatsApp-Image-2020-04-23-at-12.06.51-800x278

Desde las 9, se esta determinando la extención de la Emergencia Sanitaria durante 60 días más.Ésta Ordenanza faculta al consejo para contar con las herramientas necesarias y así hacerle frente a las necesidades que surjan durante la pandemia.

Además se votará un proyecto del consejal Lisandro Mársico, donde solicita que se proponga al Poder Ejecutivo Provincial, que los comercios minoristas de venta de alimentos tengan la opción de trabajar via delivery los días domingos.

Además, teniendo en cuenta el decreto Nº 382/20,  el cúal determina que "Transcurridas dos semanas de la implementación de las medidas dispuestas en este acto para la actividad de comercio mayorista y minorista, las autoridades municipales y comunales podrán continuar con la misma modalidad de funcionamiento o proponer otra para su aprobación por este Poder Ejecutivo.En interés de la posibilidad citada en la norma provincial, sería propicio que la Municipalidad de Rafaela manifieste ante el Poder Ejecutivo una presentación, con el propósito de poder habilitar los negocios de venta de comestibles elaborados, para que puedan desarrollar su labor, dentro de la modalidad de delivery, los días domingo", reza la iniciativa del edil.

Otra de las cuestiones del Cuerpo este jueves es el proyecto de Ordenanza del bloque Cambiemos. El grupo expresa el rechazo del Concejo  al Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 457/20, dictado por el Gobierno Nacional otorgando al Jefe de Gabinete la facultad de realizar reestructuraciones presupuestarias.
Asimimo, reclaman que se reivindique la labor del Congreso Nacional "como pilar fundamental en la aprobación o rechazo por medio del libre debate de todas las cuestiones que constitucionalmente son atribuciones del mismo, de manera tal de poder acompañar con medidas adecuadas para atender la grave situación de emergencia productiva y sanitaria que atraviesa el país".

 

Te puede interesar