banner app interiorPNG


Rafaela también tendrá testeos masivos

Provinciales 19 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La provincia dispuso testeos masivos en las 3 ciudades más pobladas.Este martes se realizó en barrios de Santa Fe. Los laboratorios utilizados tienen una capacidad de análisis de hasta 50 muestras por día.
hisopado-test-de-coronavirus

Rafaela, junto con Santa fe y Rosario son las tres ciudades elegidas, por su densidad poblacional, para esta iniciativa provincial que busca diagnosticar pacientes con Covid-19 en las zonas más vulnerables.

Sonia Martorano, secretaria de Salud de la Provincia, señaló que lo que se está intentando es poder generar la pesquisa de aquellas personas que tienen pocos síntomas o personas vulnerables. La funcionaria aseguró que  en esta fase 4, como la problemática es por brotes, la idea es poder detectar en los barrios aquellos pacientes que puedan tener llegar a tener algunos síntomas. “Especialmente aquellos que entran y salen del barrio o mayores de 60, o que aquellos más vulnerables”, aseguró.

Por otro lado, Martorano afirmó que el centro de detección tiene una capacidad de analizar hasta 50 muestras por día. “Va a depender de la demanda espontánea y de lo que salgamos a buscar y podamos concientizar dentro del barrio”, dijo la secretaria.

La funcionaria pública confirmó también que Rafaela, lugar donde falleció una persona por coronavirus, es ciudad elegida: “Son las tres donde tenemos los mayores conglomerados de personas. Esto es para cuando hay muchas personas y barrios donde hay mayor densidad poblacional”.

Te puede interesar