banner app interiorPNG


Diego Gauna no continuará preso

Policiales 19 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Es el acusado de haber matado a su vecino en barrio Los Nogales en marzo de 2018. Luego de de pericias psiquiátricas, finalmente este martes fue declarada su inimputabilidad .
nuestra

La Jueza Penal, Dra. Cristina Fortunato, determinó en las últimas horas declarar inimputable a Diego Gauna, acusado de asesinar a su vecino, Claudio Roldán (40) en un suceso ocurrido el 19 de marzo del 2018 en una vivienda de calle Whasington del barrio Los Nogales. El requerimiento había sido planteada el viernes durante una audiencia  en la que el defensor de Gauna, el Dr. Pablo Mosconi, había requerido la declaración de inimputabilidad para su defendido debido a informes periciales que adjudicaban a Gauna psicosis ezquizofrénica paranoica. Esos mismos informes señalaban que debía ser enviado a un establecimiento psiquiátrico.

La decisión fue sobreseer a Diego Gauna y redireccionar las actuaciones al ámbito del Juzgado Civil a fin de que continúe la diligencia para la internación y el tratamiento que deberá recibir.


El fiscal Guillermo Loyola y el Dr. Rodolfo Zhender, representante de la querella, se opusieron a lo solicitado considerando que los términos de las pericias psiquiátricas realizadas no resultarían determinantes.


Gauna estaba privado de su libertad, con prisión preventiva, acusado de los delitos de tenencia y portación de arma de fuego y homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por alevosía.

El homicidio ocurrió en una vivienda de calle Washington al 300, casi Vélez Sársfield, luego de una discusión entre vecinos. Según había señalado el fiscal de turno, Dr. Guillermo Loyola,  Claudio Roldán (40) había recibido un impacto de arma de fuego en el abdomen que le produjo la muerte.

Según el testimonio de vecinos, los sujetos ya habían tenido conflicto entre ellos en ocasiones anteriores.

Te puede interesar