banner app interiorPNG


Científicos argentinos crearon un kit de detección rápida de coronavirus

Los ministros de Salud y Ciencia, Tecnología e Innovación dan cuenta de las novedades para testear casos de coronavirus.
test

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, presentaron en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos nuevos kits de tests serólogicos para detectar la enfermedad del coronavirus Covid-19.

Estas pruebas se suman a llamada “COVIDAR IgG” que fue el primer test local para medir anticuerpos contra el coronavirus.

Desde la Quinta de Olivos, previo al anuncio, Fernández explicó que el kit fue desarrollado por un laboratorio argentino en colaboración con el Instituto Milstein del Conicet. "Es muy importante y de un valor incalculable que esto lo hayan hecho científicos argentinos", dijo el mandatario.

"Tenemos que trabajar juntos, esto lo demuestra. El trabajo del Ministerio de Salud es muy bueno. Ahora tenemos un PCR que se puede hacer en una hora. El otro PCR demanda de 10 a 12 horas. Así que estoy encantado, feliz de haber podido lograr eso", agregó.

“NEOKIT-COVID-19”, permite obtener resultados en menos de 2 horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR y ya fue aprobado por la ANMAT.

Está previsto que sea utilizado por el sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico del COVID-19. Los primeros 10.000 test serán producidos durante los próximos 10 días. Y en el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana.

Se proyecta una producción local de casi 500 kits por semana que permitirá alcanzar los 200.000 testeos mensuales.

Te puede interesar