banner app interiorPNG


"Estaba detenido por una escucha telefónica, que no pudieron corroborar que efectivamente fuera su voz"

Locales 15 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El periodista ceresino Aníbal Farías brindó a Radio ADN un pormenorizado informe del caso Maxi Sosa. "Pantera" Pineda fue beneficiado en la semana por falta de mérito, ante la falta de certeza de que su voz fuera la de la escucha.
maxi-sosa

Escucha el audio

Esto decía en "La mañana de ADN" el periodista ceresino Aníbal Farías

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario hizo lugar a un pedido de la Defensa y dictó la falta de mérito a favor de "Pantera" Pineda, en la causa que se investiga la desaparición de Maximiliano Sosa.
Pineda se encontraba procesado con prisión preventiva por el delito de «Trata de Personas» luego de la imputación realizada por el Fiscal Federal Gustavo Onel en octubre pasado. Junto a él, están detenidos Patricia Sayago. de 43 años, y su pareja Ariel Malagueño, de 39.

Todos estaban procesados por los delitos de “trata de personas, en las modalidades de traslado y ofrecimiento, agravado por haber mediado abuso de la situación de vulnerabilidad de la víctima, por no poder esta valerse por sí misma, por la participación de tres o más personas, y por ser aquella menor de dieciocho años”; y también por “sustracción de menor de 10 años”.

Ahora, la resolución adoptada por el tribunal rosarino confirmó la prisión preventiva para Patricia Sayago y Ariel Malagueño. por la desaparición del niño. En tanto que resolvió revocar la prisión y falta de mérito contra Pantera Pineda por el delito de “Trata de Personas.” 

Radio ADN dialogó con el periodista ceresino Aníbal Farías, conocedor de la causa desde el primer momento. " Maxi Sosa hace 4 años y medio que desapareció . Se desconoce al día de hoy su paradero. El estaba durmiendo y cuando la abuela lo va a buscar ya no estaba en su casa. Por este caso está detenida la abuela Patricia Sayago  y la pareja Ariel Malagueño . Se cumplen 4 años y medio  de la desaparición y no hay pistas firmes de donde puede estar", contaba el periodista. "La novedad del caso es la liberación de *Pantera* Pineda, que estaba detenido hace 8 meses por el delito de trata de personas. El juez de Rosario dictó falta de mérito y lo dejó en libertad. Estaba detenido por una escucha telefónica, que no pudieron corroborar que efectivamente fuera su voz",

Farías aportaba además que Pineda tiene un concepto muy particular en la ciudad de Ceres, donde entre versiones y datos más o menos comprobables, se señala que el indiviudo tuvo actividades de presunto proxenetismo en España, desde donde regresó hace algunos años. 

Te puede interesar