banner app interiorPNG


"El autódromo estará operativo cuando las autoridades lo determinen"

Locales 14 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Adrián Sanmartino, presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, aclaró la postura de la entidad respecto de la programada carrera de Turismo Carretera para el mes de agosto.
autodromo

Adrián Sanmartino, presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, aclaró la postura de la entidad respecto de la programada carrera de Turismo Carretera para el mes de agosto.

Sostuvo el dirigente que «de nuestra parte, como entidad organizadora de competencias automovilísticas al igual que de los restantes autódromos del país, estamos trabajando para tratar de sobrellevar este momento de la mejor manera. Pero, para que se concrete la vuelta de la actividad deben llevarse a cabo primeramente las pruebas. Para ello deberíamos obtener el permiso habilitante de las autoridades sanitarias de Nación, Provincia y Municipalidad. Pero también, de los organismos deportivos como la ACTC o la Comisión Automovilística Deportiva (CDA) del ACA, entre otras… «

Sanmartino además, sostuvo que «Como organizadores de estos eventos esto es una tragedia y no podemos pasar por arriba de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Tratamos de hacer nuestro aporte con ideas para que se reinicie la actividad a la mayor brevedad posible y estamos en contacto con todas las categorías nacionales, quienes nos consultan y nos brindan sus consejos sobre cómo será la actividad, en lo que a protocolo se refiere cuando se habilite el regreso a las pistas. Por todos es sabido que los tres niveles de gobierno no quieren que haya gente agrupada, y no cesan de pregonar que se respeten los protocolos».

Por último, el dirigente dio a conocer un dato relevante para entender porqué es imposible la vuelta a la brevedad: «Esto marca realmente cómo es la situación hoy en el autódromo, donde actualmente solamente están autorizados para ingresar el sereno y la gente de seguridad. Ni nosotros, integrantes de la Comisión Directiva, podemos ingresar».

Te puede interesar