banner app interiorPNG


Avanza la obra del Destacamento de Bomberos Zapadores en el PAER

Locales 14 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Frente al Área Industrial, continúan llevándose a cabo las obras de construcción de un destacamento de bomberos que cubrirá a todo el sector norte de la ciudad.
bomberos

En el marco de la pandemia y el cese de actividades, dirigentes de los parques industriales y el CCIRR se encuentran trabajando junto a los arquitectos a cargo del proyecto, la empresa constructora y las áreas competentes del estado local, en garantizar la continuidad de la obra. 

En cuanto a trámites de certificación, previo al proceso de cuarentena se firmó la ampliación de 40m2 del proyecto, y se ingresaron todos los certificados y obteniéndose la aprobación necesaria y quedado cerrada esa arista.

En otro orden, se pudieron regularizar los trámites necesarios para realizar la instalación de gas, se está a la espera de una inspección de la empresa proveedora de este servicio para continuar trabajando en las zonas donde pasarían caños o estén involucrados con este servicio. 

La obra se viene ejecutando desde los últimos días de abril, y en estos días se estaría terminando con la parte hidráulica. Por otro lado, se han realizado colocación de luces en altura y demás instalaciones eléctricas. En los próximos días se estarán colocando las aberturas lo que permitirá cerrar el inmueble permitiendo guardar elementos dentro, sin tener que a priori pensar en sufrir algún hecho de inseguridad como si ha pasado en los últimos días.

Por último, a fines de esta semana se estará colocando el ripio que va desde el frente de destacamento hasta la entrada de FAMIQ. El mismo servirá, por un lado, para tener más radio de giro a la autobomba cuando esta ingrese o egrese del módulo, y en el sector restante como estacionamiento. Pese a las dificultades, continúa en marcha una obra que supera los $6.450.000 y que aún queda un tramo más para finalizarse.

Te puede interesar