
24 familias de Rafaela dieron un paso más hacia el sueño de la casa propia
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaEl Gobierno de la Provincia de Santa Fe llevó adelante este martes la entrega de 24 escrituras a familias de Rafaela, en el marco del programa de titularización de viviendas sociales. La actividad contó con la participación de autoridades provinciales y municipales, y permitió que nuevos vecinos accedan al título de propiedad de sus hogares, consolidando el derecho a la vivienda y otorgando seguridad jurídica sobre el patrimonio construido con años de esfuerzo.
Del acto participaron el intendente Leonardo Viotti; el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico; el secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli; el director provincial de Intervención del Hábitat, Ramses Medina; el director ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; además de otras autoridades.
Durante su discurso, el intendente Leonardo Viotti expresó: “Siempre es una linda noticia hacer la entrega de escrituras. Son momentos que no se olvidan. Llegar a esta instancia implicó muchos años de esfuerzo y sacrificio para poder cumplir con la cuota y llegar al día de hoy y tener este bien tan preciado que es el hogar propio”.
Además, agregó: “Los felicito y les agradezco haber estado presentes. Como Intendente de la ciudad son momentos importantes que hay que celebrar. Al Gobernador le agradezco porque gracias a este programa pueden acceder a la escritura de su casa”.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó el impacto de esta política pública al señalar que “el pago de la vivienda posibilita avanzar con la construcción de otras viviendas, como sucede en la ciudad de Rafaela, donde ya son 65 las que se encuentran en marcha”.
La entrega de escrituras representa un paso fundamental para las familias beneficiarias, ya que les permite contar con la titularidad legal de sus viviendas, fortalecer su patrimonio y acceder a mayores garantías y derechos sobre sus hogares. A su vez, este tipo de acciones reflejan el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal para seguir promoviendo el acceso a una vivienda digna y brindar respuestas concretas a los vecinos.




Suardi tomó nota de la experiencia de Rafaela en gestión ambiental

El Niño en el radar: Rafaela refuerza la coordinación y la prevención

Nueva Oportunidad: ya están abiertas las inscripciones para los talleres

La Plaza de la Paz se renueva y el barrio Guillermo Lehmann lo celebra

Concejales y Viotti avanzaron sobre distintos temas de la ciudad



Los límites y los fitosanitarios vuelven al Concejo: "la cafeína es 20 veces más tóxica que el glifosato"

Bottero recogió el guante y cruzó a Senn: "habla para la tribuna, ni él se cree lo que dice"

El municipio informa que, Rafaela avanza con obras que mejoran la ciudad

Concejales y Viotti avanzaron sobre distintos temas de la ciudad




