escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Acusan al presidente comunal de Franck de violar la cuarentena para comer un asado

Denuncian que Javier Enrico organizó una reunión para festejar un cumpleaños, a pesar de la prohibición que impone el aislamiento obligatorio.
Regionales14/05/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
pte comunal

En la localidad de Franck intentarán evitar que una discusión entre sus autoridades escale a una polémica de proporciones aunque ya haya traspasado sus fronteras. Hoy se reunirán el presidente de Franck, Javier Enrico, y el vocal por la minoría en la Comisión Comunal, Miguel Mottura, a raíz de la acusación que éste último le hiciera a aquél de haber roto la cuarentena con la celebración de un cumpleaños en un domicilio particular en el mediodía del sábado pasado.

Mottura difundió la situación en comunicado afirmando que el hecho "pone en evidencia la impunidad con la que se maneja una casta política local que considera estar más allá de las normas que impone al conjunto de la sociedad".

Consultado Enrico, no negó la reunión aunque desmintió que fuera un asado. Según su versión "el sábado a media mañana, junto a otros funcionarios de la comuna, hubo una reunión en la casa del secretario de Salud de la comuna. Este es responsable de los protocolos y las estrategias sanitarias para hacer frente localmente a la pandemia de Covid-19. La reunión fue en su casa porque él tiene más de 65 años y debe cumplir un aislamiento obligatorio y estricto".

El vocal de la minoría descree de esa versión oficial y no acepta que se haya tratado de una mera reunión de trabajo. Planteó que esa reunión claramente violó el aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional (Decreto N 297/2020).

Enrico aseguró que Mottura no "puede tener prueba ninguna que respalde sus afirmaciones fuera de la coincidencia de que sí efectivamente ese día era la fecha del cumpleaños del dueño de casa, pero nunca se hizo un asado de celebración. La reunión fue de trabajo, entre las 11 y las primeras horas de la siesta, y hubo una picada al mediodía mientras se discutían los temas que nos llevaron ahí".

El funcionario enfatizó "una última aclaración que, entiende, es de capital importancia" y que refiere al hecho de que "todos los presentes, los cinco, con excepción del dueño de casa, somos personas exceptuadas del aislamiento por razones de la función de nuestros cargos".

"Mañana (hoy) intentaré aclararlo con él y daré por terminado el incidente. A partir de ahí dependerá de él ir a la Justicia, hacer denuncia y presentar pruebas".

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-19 at 17.15.50

Clara García en los 140 años de Sunchales: “Las mejores páginas de su historia se están construyendo”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales20/10/2026
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe participó del acto central por el aniversario de la ciudad. Destacó el legado de los inmigrantes, el asociativismo y la construcción colectiva. También cuestionó el abandono de las obras de la Ruta Nacional 34 y contrastó la situación con la presencia del Gobierno provincial. 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-11-04 at 11.24.52

Rafaela busca incorporar experiencias internacionales para planificar el crecimiento de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/11/2026
La subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, mantuvo un encuentro con el arquitecto y urbanista español Josep Maria Llop Torné, especialista en planificación territorial y director de la Cátedra UNESCO de Ciudades Intermedias. El intercambio estuvo centrado en los desafíos del desarrollo urbano y las experiencias que pueden aportar otras ciudades.