
El municipio salió a aclarar que el uso del barbijo en Rafaela continúa siendo obligatorio
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad recuerda a la ciudadanía la obligatoriedad del uso del barbijo o tapaboca como medida de protección.
La misma fue establecida para Rafaela desde el 15 de abril por Decreto Nº 50.523, con carácter preventivo y social, para todas las personas que circulen por la ciudad, quedando exceptuadas de tal obligación, únicamente, aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista y las que por motivos de salud, debidamente justificados, tengan contraindicado su uso.
En esta etapa de la cuarentena donde comienzan a flexibilizarse actividades económicas y, en consecuencia, se produce una mayor circulación de vehículos y personas, la utilización de este elemento de protección junto a las demás medidas de higiene, como el lavado de manos, y el distanciamiento social, resulta fundamental.
El subsecretario de Salud del municipio, Martín Racca, manifestó que el barbijo o tapaboca “apunta a disminuir los riesgos de contagio”.
Además, comentó que “puede haber un paciente infectado usando un barbijo y una persona sana. En ese caso, protege parcialmente al sano pero no evita el contagio sino que lo disminuye. Ahora, si ambas personas usan el barbijo disminuye aún más la posibilidad de contagio”.
“El objetivo es disminuir la transmisión del virus porque, cuando haya circulación viral, no podremos saber quién estará enfermo y quién no, ya que una persona asintomática puede transmitirla”, explicó.




Plantaron 37 árboles en Rafaela: una apuesta por una ciudad más verde y sustentable

Aprender para ganar autonomía: MIF Sistemas lanza una nueva edición de su curso de tecnología para adultos mayores

El Municipio continúa con la puesta en valor de espacios públicos en el barrio Álamos del Aeroclub

Capacitación y compostaje: una iniciativa ambiental llegó al Hogar de Menores Madres de Rafaela

La Muni en tu Barrio llega a Villa Podio con servicios, trámites y atención municipal



Los 21K tuvieron una gran convocatoria de atletas y grandes ganadores

Bronca y malestar : entraron a robar dos noches seguidas a una cancha de fútbol 5 de la ciudad

Última oportunidad: hoy cierra la convocatoria para el concurso fotográfico “Rafaela se mueve”

Una cooperativa y el Municipio trabajan para mantener limpios los espacios verdes de la ciudad




