banner app interiorPNG


Transportistas piden exención de impuestos y suspensión de peajes

Provinciales 12 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Denuncian dificultades en la cadena de pagos que agudizan la crisis que ya venía teniendo el sector. Dieron a conocer un documento suscripto por las cámaras empresarias de toda la provincia.
Peajes-a-camiones

Este es el texto que suscriben los transportistas de cargas. Lo dieron a conocer en la mañana de este martes, y entre ellas la CETAR, del CCIRR:

Las Cámaras del Transporte de Cargas de la Provincia de Santa Fe (Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda – A.A.T.HA.-, Asociación Autotransporte de Cargas de Santa Fe –A.AU.CAR.-, Asociación de Transporte de Cargas de Rosario –A.T.C.R., Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina –C.E.A.C.E.-, Cámara Empresaria Sunchalense de Autotransporte de Cargas –C.E.S.A.C.-, Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela –C.E.T.A.R.- y la Cooperativa de Provisión de Insumos para Transportistas Limitada), ante la Emergencia Sanitaria COVID-19, queremos hacer saber:
Que el Gobierno Nacional a través del D.N.U. 297/2020, decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, declarando al Transporte de Cargas, como Servicio Esencial en la Emergencia.
Que a pesar de las distintas dificultades que se presentaron durante la implementación de citado DNU, con diálogo y consenso, el Transporte de Cargas de Santa Fe junto al Gobierno Provincial, no ha logrado zanjar en su totalidad, las diferencias de criterios de aplicación de las normas. Sin embargo, seguimos desarrollando la actividad, a pesar de las dificultades.
Que gracias a los Empresarios y Choferes, el sector cumple con lo solicitado por el Gobierno Nacional, abasteciendo a la población nacional de lo necesario para hacer frente a la cuarentena. Desde alimentos, medicamentos, combustible, dinero, y todo lo que el Transporte de Cargas transporta diariamente, a lo largo y ancho del país.
Que cabe mencionar que las dificultades económicas-financieras que las empresas venían atravesando, se han agravado por la Emergencia Sanitaria, ya que la actividad se desarrolla a un ritmo menor por las dificultades operativas, además la cadena de pagos se ve resentida y con plazos excesivos por parte de los clientes, aún así, el Transporte de Cargas intenta cumplir regularmente con su misión de abastecer a la población.
Por todo lo anteriormente expuesto, solicitamos:
• Que se exima al Transporte de Cargas del pago de Impuestos y Tributos comunales, municipales y provinciales, durante el año 2020.
• Que se elimine el cobro de Peajes en las rutas provinciales hasta fin de año.
• Que se anule el Impuesto a los Sellos, para el sector.
• Que se suspendan las Retenciones automáticas por Ingresos Brutos, hasta el 31 de diciembre de 2020.
• Que se inhabilite el cobro por la Legalización de Balances para las empresas y las Cámaras.

Te puede interesar