banner app interiorPNG


Dictaron la Prisión Preventiva para los involucrados en el violento robo de calle Paraná

Policiales 11 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de Agustín A. y Juan Manuel A.
Audiencia

Durante la mañana de este lunes, la Jueza Cristina Fortunato desarrolló la Audiencia  Cautelar vinculada con los imputados Agustín A. y Juan Manuel A. Se les atribuye el delito de Robo Calificado por el Uso de Arma de Fuego. Cabe aclarar que el segundo también enfrenta una acusación por otro robo calificado y un hecho de Abuso de Arma.  


La acusación la encabezó el Fiscal Guillermo Loyola, mientras que la Defensa de Agustín A. fue encabezada por el Dr. Juan Manuel Lovaisa, y el Dr. Sergio Fregona representó a Juan Manuel A. 


Los primeros dos hechos se le imputan sólo a Juan Manuel A. EL primero ocurrió el 11 de marzo frente a una vivienda de calle Casarín al 1900, cuando “encañonó” a dos jóvenes y robó una billetera. 


El segundo suceso -por el cual está siendo investigado- sucedió en la tarde del 17 abril, cuando el acusado disparó contra dos hermanos en el marco de una disputa entre vecinos. 


A Agustín A. se le imputó el delito de “Desobediencia” luego de que fuera aprehendido por personal de la Policía de Acción Táctica en la intersección de Zafetti y España, en una moto junto a otro individuo. 


Luego de escuchar las imputaciones, el Fiscal Loyola relató el hecho por el cual se encuentran ambos investigados, situación que ocurriera en la tarde del 7 de mayo en una pensión en calle Paraná. Allí, los involucrados, según se registró en una cámara de seguridad, llegaron junto a un tercer sujeto aún no identificado. 


Según el relato del representante de Fiscalía, el grupo delictivo abordó a uno de los inquilinos del lugar, armados con una escopeta recortada y un revólver. En ese momento, también entró en escena un policía que se encontraba en el lugar ya que reside allí. el uniformado forcejea con uno de los imputados y se produce un disparo accidental de la escopeta que portaban los asaltantes. Luego, intentaron huir aunque fueron aprehendidos por personal policial.    

Al momento de la Defensa, ambos abogados cuestionaron las pruebas aportadas por la Fiscalía y ofrecieron medidas alternativas a la reclusión, habida cuenta de la peligrosidad que representa para sus defendidos el estar hacinados en la Alcaidía. 

Luego de escuchar a las partes, la Dra. Fortunato dispuso la Prisión Preventiva sin plazos para ambos  aunque con distintas modalidades. Dado los antecedentes condenatorios que pesan sobre Juan Manuel A., la magistrada decretó que permanezca alojado en la Alcaidía hasta la sustanciación del proceso. En tanto que, Agustín A, fue beneficiado con el Arresto Domiciliario. 

Te puede interesar