banner app interiorPNG


"Fue una felicidad enorme volver a jugar"

Deportes 24 de abril de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Diálogos de cuarentena. Otra charla de Mario Cabrera con deportistas rafaelinos de exportación. Lo que sigue es una transcripción parcial de una nota a Melisa Gretter, basquetbolista rafaelina que brilla en Brasil y en la Selección Nacional.
Melisa Gretter

Escucha los audios

Escuchá a la basquetbolista de nuestra ciudad en cuanto a los entrenamientos en cuarentena

"La rehabilitación fue bastante extensa" decía Melisa Gretter respecto a su lesión

La vuelta luego de la lesión. Nervios y mucha emoción para Gretter

La primera pregunta, casi ni se discute. Cuarentena. Confinamiento. Y las adaptaciones necesarias de los deportistas de alta competencia. "Bueno, yo estoy entrenando mañana y tarde con rutinas que me pasan los preparadores físicos, tanto del club acá de Brasil, como el preparador físico de la selección argentina.Y adaptando todos los entrenamientos y todos los ejercicios al espacio que uno tiene el departamento" decía Meli, agregando"siempre manteniéndome activa, nunca dejando de entrenar, para no perder mucho físico; acá en Brasil me siento bien gracias a Dios, recibo mucho cariño, así que eso ayuda a que esté bien, lejos de mi familia"

Mario Cabrera consultó a Melisa Gretter respecto a los 207 días de rehabilitación que tuvo que afrontar luego de una fractura en su mano. "La rehabilitación fue bastante extensa, pero bueno llevó el tiempo que llevó para que mi mano este 100% hoy en día y ya pueda estar nuevamente jugando. Fue difícil, fue triste, pero bueno tuve grandes profesionales al lado mío que me ayudaron muchísimo a salir adelante y que me recuperaron de diez, para que hoy en día no sienta ningún dolor. Me lesioné en el segundo partido de la final, el año pasado, jugando para el Veracruz. No se en qué momento fue, porque seguí jugando. Solo puedo decir que en el entretiempo sentí muchísimo dolor y ya estaba la mano un poco hinchada. Y bueno, la kinesióloga me dijo “Meli, para mí no tenés que jugar más”, y bueno a partir de ahí ya me mentalicé para recuperarme 100% y volver a jugar cuanto antes. Llevó 7 meses pero mi mano está 100% hoy en día".

El momento más esperado. El regreso luego de la lesión. "La verdad es que fue una felicidad enorme volver a jugar, pero bueno no te voy a mentir, tenía muchos nervios, ansiedad, miedo. Pero por suerte cuando comenzó el partido todo eso se fue y pude disfrutar al máximo de estar nuevamente en una cancha. Y nada felicidad doble de poder ayudar a mi equipo, ayudando a esa victoria del primer partido de la liga. Ahora, con todo esto de la pandemia, está todo parado y estamos esperando a ver si se retoma o que va a pasar con la liga durante esta temporada".

Melisa Gretter tiene 27 años y el 15 de marzo pasado debuto con victoria en su nuevo equipo, el Sampaio Basquete, con victoria por 76-46 ante Seri Araraquara de la 1° división de la liga brasileña, con 3 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes de la rafaelina. Lleva jugando 5 años en Brasil. Antes estuvo en Corinthians y proviene de Vera Cruz Campinias, donde gano titulos con los dos equipos.
Gretter surgio en Ben Hur y también registra un paso por Unión Florida de Buenos Aires donde fue campeona.
La base de nuestra ciudad jugó en España en 2013 y desde el 2011 forma parte de Las Gigantes, la selección nacional femenina de básquet.

Te puede interesar