banner app interiorPNG


El ministro Arroyo pidió la renuncia del funcionario que autorizó las compras a precios excesivos

Nacionales 07 de abril de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Es el secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo, quien autorizó la compra de azúcar y aceite a valores por encima de los "precios testigo".
5e81e3289fec4_1004x564

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, exigió la renuncia al secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo, quien autorizó compras de azúcar y aceite a valores por encima de los "precios testigo" fijados por la Sigen, se informó oficialmente.

"También se va a revisar el circuito administrativo para las compras" realizadas por la cartera, donde "no se descartan más cambios", apuntaron los informantes.

El lunes por la noche, en una entrevista televisiva, el presidente Alberto Fernández aseguró que creía en la "honestidad" de Arroyo y apuntó contra la "cartelización de ciertos sectores" que imponen precios ante la emergencia, para "llenarse los bolsillos".

El Presidente dijo que la investigación del caso estaba abierta y advirtió que no permitirá que el Estado compre alimentos a valores por encima de los precios de referencia.

Te puede interesar